14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Integrantes del presunto grupo de narcotraficantes denominado “Las Migajas”. LA PRENSA/R. MORA

Dos grupos de presuntos narcotraficantes fueron acusados en Estelí

Bajo fuertes medidas de seguridad, fueron llevados este 25 de marzo ante el juzgado de distrito penal de audiencias en Estelí siete personas acusadas por los delitos de crimen organizado, tráfico de drogas, homicidio y homicidio frustrado

Bajo fuertes medidas de seguridad, fueron llevados este 25 de marzo ante el juzgado de distrito penal de audiencias en Estelí siete personas acusadas por los delitos de crimen organizado, tráfico de drogas, homicidio y homicidio frustrado, en perjuicio de tres personas originarias del municipio de Somotillo jurisdicción del departamento de Chinandega.

Los acusados están señalados de pertenecer a dos grupos de narcotraficantes que la tarde del sábado 19 de marzo luego de una transacción fallida en el municipio de San Juan Limay Estelí, protagonizaron un enfrentamiento que dejó dos personas muertas así como varios lesionados miembros de ambas agrupaciones delictivas.

Una agrupación habría ofrecido un kilo de cocaína y la otra debía pagar 8 mil dólares.

Lester Betanco del grupo “Las Migajas”, según La Fiscalía no presentó el kilo de cocaína en el momento y lugar señalado, argumentando que lo tenían en una finca cercana, por lo que Jorge Alberto Rivera Paz y el resto de los miembros de la agrupación el panzón se retiraron del lugar con dirección al municipio de San Francisco del Norte, y Lesther Betanco se fue con dirección a San Juan de Limay.

Integrantes del presunto grupo de narcotraficantes denominado “El Panzón”. LA PRENSA/R. MORA
Integrantes del presunto grupo de narcotraficantes denominado “El Panzón”. LA PRENSA/R. MORA

Sin embargo, Betanco se regresó para darles persecución sabiendo que sus compinches se encontraban listos para la emboscada que hicieron en Panalí de San Juan de Limay, donde pretendían robar los 8 mil dólares, e inició el enfrentamiento donde los hermanos Eduardo y Armando Acevedo presuntos miembros del grupo “Las Migajas” sacaron cuchillos y revolver calibre 28 para lesionar y dar muerte a miembros del grupo rival “El Panzón”, falleciendo a causa de un disparo en el pecho Jorge Alberto Rivera Paz mientras que su compañero Herling Quintero Moreno murió a causa de una puñalada en el cuello. Mientras Juan Emilio Quintero Sánchez también lesionó a Armando Acevedo.

La policía que daba seguimiento a estos sujetos documentó el caso para el Ministerio Público que acusó a 3 de la agrupación el Panzón y 4 de las Migajas.

La juez Alma Pino Irías admitió la acusación, y dictó contra todos los acusados prisión preventiva, asimismo resolvió que dicho proceso transcurra con tramitación compleja por tratarse de delitos graves según contempla el Código Procesal Penal y citó para el 25 de abril para la audiencia inicial.

Departamentales Estelí narcotraficantes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 8 años

    Esto es lo bueno de NIcaragua, los narcos no tienen oportunidades de arraigarse y aterroerizar a la poblacoion como lo hace la marra Salvatrucha enb el Salvador, los sicarios en Honduras y Guatemala y los carteles en Mexico donde ejecutan mortandades, los nicas no tienen que temer ir en buses o montarse en los trnes de la mierte o ser acribillado en la calles a un nivel de 20 al dia como en Honduras….Ojala que los politiquieros reconozcan eso y no hablen barbaridades de la policia nicaraguense que si es cierto que ha cometido errores tamb ien es cierto que la Polica nicaraguense tiene el objetivo de mejorsar y servir a la poblacion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí