14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cientos de personas guardan un minuto de silencio en la Plaza de la Bolsa en Bruselas, Bélgica, tras los atentados del pasado 22 de marzo. LA PRENSA/EFE/Christophe Petit Tesson

Bélgica: Matan a agente de central nuclear y roban su pase de entrada

Un hombre que trabajaba como agente de seguridad en una central nuclear en Bélgica fue asesinado el 24 de marzo, y su pase de entrada fue robado, según informa este 26 de marzo el diario "La Dernire Heure", que alerta sobre la posibilidad de que los responsables de ese acto sean terroristas.

Un hombre que trabajaba como agente de seguridad en una central nuclear en Bélgica fue asesinado y su pase de entrada fue robado, según informa este 26 de marzo el diario “La Dernire Heure”, que alerta sobre la posibilidad de que los responsables de ese acto sean terroristas.

El diario asegura que un agente de seguridad que iba acompañado de su perro fue asesinado a primera hora de la tarde del pasado 24 de marzo en Charleroi (sur de Bélgica), dos días después de los atentados de Bruselas, y que su tarjeta que da acceso a zonas sensibles de una central, fue robada.

Asegura, no obstante, que se han tomado rápidamente las medidas necesarias para la desactivación de esa tarjeta.

El mismo periódico informó esta semana de que los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, dos de los autores suicidas de los atentados de Bruselas del martes en el aeropuerto y el metro, recuperaron hace algunos meses una cámara instalada delante del domicilio del director del programa de investigación y desarrollo nuclear belga.

Lea también: Atentados en Bruselas: dos inculpados en relación con los ataques

Ello hace pensar que las centrales nucleares de Bélgica pudieron ser objeto del plan original de los terroristas que atentaron el 22 de marzo en Bruselas, según el mismo diario.

El pasado 22 de marzo, tras los atentados, las centrales nucleares de Doel y Tihange fueron evacuadas.

Dos días después, las autoridades belgas retiraron los pases de entrada a la central nuclear de Tihange a varias personas y redujeron provisionalmente la plantilla, además de reforzar el dispositivo de seguridad con guardias privados, policías locales y federales y militares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí