14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bernie Sanders

El precandidato demócrata a la presidencia Bernie Sanders. LA PRENSA/EFE

Sanders “aplasta” a Clinton en primaria Demócrata en Alaska

Según medios locales, Sanders obtuvo aproximadamente el 79% de los votos, contra 21% para la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton.

El senador Bernie Sanders venció este sábado la primaria del partido Demócrata en Alaska, de acuerdo a proyecciones coincidentes divulgadas por redes locales de televisión.

Según esas fuentes, Sanders obtuvo aproximadamente el 79% de los votos, contra 21% para la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton.

En esta misma jornada, el partido Demócrata también realiza elecciones internar en el estado de Washington, donde las primeras proyecciones señalan la posibilidad de otra aplastante victoria de Sanders.

El senador precisa de una serie de victorias por enorme margen de votos para equilibrar la disputa interna con Clinton, ya que la ex Secretaria de Estado posee una enorme ventaja en el número de delegados a la convención nacional partidaria.

Por esa razón, como los Demócratas distribuyen los delegados de forma proporcional al número de votos, aún en las derrotas Clinton sigue sumando delegados en su marcha hacia la nominación por el partido.

Este sábado los Demócratas escogen también a sus delegados en Hawai.

En esa disputa interna entre los Demócratas, Clinton ya cuenta con el voto de 1.711 delegados, incluyendo en esa cuenta a los “superdelegados”, funcionarios partidarios y legisladores que tienen asegurado su derecho a votar en la convención.

En comparación, Sanders cuenta con 952 delegados, de acuerdo con una estimativa de la red CNN.

Este fue la reacción de Sanders en su cuenta de Twitter. Traducido al español, reza: “¡Gracias Alaska! Juntos estamos enviando el mensaje de que este gobierno nos pertenece a todos”:

Una muchedumbre celebra a su candidato por el Partido Democrático, Bernie Sanders. LA PRENSA/EFE/EPA/MATT MILLS MCKNIGHT
Una muchedumbre celebra a su candidato por el Partido Democrático, Bernie Sanders. LA PRENSA/EFE/EPA/MATT MILLS MCKNIGHT.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí