14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
San Juan del Sur en Rivas, recibe la visita de miles de veraneantes en temporada de verano. Es una de las preferidas por turistas extranjeros. LA PRENSA/R. ORTEGA

San Juan del Sur en Rivas, recibe la visita de miles de veraneantes en temporada de verano. Es una de las preferidas por turistas extranjeros. LA PRENSA/R. ORTEGA

Nicaragua: 45 muertes hasta el Sábado Santo

De las 45 víctimas mortales, 24 son por accidentes de tránsito, 12 por inmersión y 9 por homicidios.

Al menos 45 personas murieron en lo que va de la Semana Santa en Nicaragua por accidentes de tráfico, ahogamiento y homicidios, informaron hoy las autoridades.

De las 45 víctimas mortales, 24 son por accidentes de tránsito, 12 por inmersión y 9 por homicidios.

El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, explicó en rueda de prensa que del Domingo de Ramos al Viernes Santo se registraron 88 accidentes de carreteras y que 15 de esas colisiones dejaron los 24 muertos.

Tres de esos 88 accidentes viales dejaron 11 personas fallecidas, advirtió.

Díaz detalló que de los fallecidos por accidentes en las vías, 9 son conductores, 8 son peatones y 7 pasajeros.

Las causas son por conducir en estado de ebriedad, desatender la señales de tránsito, el mal estado de los vehículos y el exceso de velocidad, puntualizó.

En cuanto a las muertes por homicidios, el jefe policial señaló que registran 9 fallecidos por esa causa entre el Domingo de Ramos y Viernes Santo, seis menos que en el mismo período de la temporada pasada.

La Policía mantiene desplegados 14.000 agentes, 2.000 de ellos voluntarios, para resguardar la seguridad en esta Semana Santa, principalmente en las afueras de los balnearios y centros turísticos.

Por su lado, las autoridades de socorro mantienen en al menos 12 las personas fallecidas por inmersión en lo que va de Semana Santa.

En esta Semana Santa aproximadamente 2,1 millones de personas se movilizaron dentro de Nicaragua, según cálculos de las empresas turísticas.

El año pasado, la Semana Santa dejó en Nicaragua 61 personas muertas por diferentes hechos de violencia, entre ellos homicidios, ahogados y accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Poza las lajas, el Realejo/LAPRENSA/S. Martínez
Poza las lajas, el Realejo/LAPRENSA/S. Martínez
LUTO POR AHOGAMIENTOS

Según el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), en el municipio de Mulukukú falleció por ahogamiento Julio César Miranda Velázquez, de 18 años; en El Rama murió por la misma causa Silvio José Espinoza, de 25 años, y se confirmó la muerte en el municipio de Matiguás de Marvin Sánchez Martínez, de 46 años, cuyo cuerpo fue encontrado este sábado 26 de marzo en la poza del río Paso Real.

De acuerdo a las informaciones del sitio oficialista, El 19 Digital, también se ahogó Edwing Salvador Rocha Valverde, de 21 años, en el río fronterizo con Costa Rica, Los Guatusos, y se reportaron también como fallecidos Samuel Roble Aguirre, de 17 años, y Wilfredo Montalván Arauz, de 28. Asimismo, Roberto José Treminio, de 18 años, falleció en el municipio de San Jorge.

Balneario de Granada. LA PRENSA/Roberto Fonseca
Balneario de Granada. LA PRENSA/Roberto Fonseca
POLICÍA DICE ESTAR PRESENTE

Por su parte, el Comisionado General, Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, presentó el informe del Plan Semana Santa, donde informó que la Policía dio cobertura a 592 procesiones en todo el país durante el Viernes Santo, así como en 539 balnearios, 354 paradas de buses, 26 paradas interdepartamentales, 40 destinos turísticos y en 240 mercados.

E informó a la vez que del domingo 20 de marzo al viernes 25, se contaron 9 homicidios.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Corta Caña
    Hace 8 años

    Ve niño, con lo que sale este. Como que no lee bien, el pervertido solo se fija en eso, y no en la noticia. Talvez si uno de los fallecidos sea un familiar, alli talvez Si.

  2. Ricardo Rizo
    Hace 8 años

    Que cuerpazo de puro ejercicio…nicas bellas hay x todos lados!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí