14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sam Cossman. LA PRENSA/Fotografía tomada de su cuenta de personaje público de Facebook.

Sam Cossman. LA PRENSA/Fotografía tomada de su cuenta de personaje público de Facebook.

Sam Cossman, el aventurero de Nat Geo, está en Nicaragua

El joven viene interesado por conocer el magma que emerge del volcán Masaya y planea rodar un cortometraje documental.

La tarde de este sábado 26 de marzo arribó a Nicaragua el aventurero cineasta Sam Cossman, quien también es explorador de la célebre revista de viajes y aventuras, National Geographic. El joven viene interesado por conocer el magma que emerge del volcán Masaya y planea tomar fotografías y videos.

En el aeropuerto internacional de Managua lo recibió Wilfried Strauch, asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), y en declaraciones a medios oficialistas presentes expresó que viene por siete días en una gira exploratoria.

Posteriormente, Cossman vendrá con el resto del equipo para grabar un documental y dijo que a su vez le gustaría conocer el volcán Momotombo.

 

Lea: El despertar de los volcanes

Sam Cossman mostrando revistas en las que ha salido. LA PRENSA/Fotografía tomada de su cuenta de Twitter.
Sam Cossman mostrando revistas en las que ha salido. LA PRENSA/Fotografía tomada de su cuenta de Twitter.

 

De acuerdo a información en su portal web, Sam “vuelve a definir el arte de la exploración mediante el aprovechamiento de la tecnología y la innovación como una fuerza para hacer el bien”.

Armado con un conjunto moderno de herramientas de campo, Sam es el Indiana Jones de la era digital. Va por el mundo descubriendo los lugares más extraordinarios y busca compartir sus conocimientos para inspirar un cambio positivo a nivel global.

Cossman con algunos de los equipos que utiliza para asegurar su seguridad. LA PRENSA/Fotografía tomada de su cuenta de personaje público de Facebook.
Cossman con algunos de los equipos que utiliza para su seguridad. LA PRENSA/Fotografía tomada de su cuenta de personaje público de Facebook.

Este es un corto de Sam Cossman, filmado en Vanuatu, en el Océano Pacífico: ¿Será que en Nicaragua logrará filmar algo así?

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Impacto de Sam Cossman
    Hace 8 años

    Me temo que ” Visión de Exitos” y otras personas tienen una idea equivocada en cuanto a quién

    es Sam Cossman y lo que implica su trabajo.

    Sam Cossman es un cineasta y explorador. Él no es un científico como tal, aunque su trabajo implica ciertos aspectos de la ciencia.

    Gran parte del trabajo de Sam Cossman hasta la fecha consiste en producir documentales sobre temas científicos que más tarde se publican en revistas de National Geographic o mostrarse en el canal de televisión de National Geographic. (Él no trabaja para National Geography.)

    No estoy al tanto de que Sam Cossman tiene títulos académicos en cualquier campo científico.

    Fuera de las publicaciones mencionadas que van a dar a conocer a los lectores y televidentes de National Geographic algo acerca del Volcan Masaya, no ve cómo Sam Cossman puede avanzar el estatus científico de Nicaragua.

  2. Visión de Exitos
    Hace 8 años

    Todas esas visitas de personajes internacionales deben de ser capitalizadas para el desarrollo del país.Este país necesita capacidades científicas, tecnológicas y de recursos humanos con grandes rendimientos de trabajo y de visión internacional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí