14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El fuego ha arrasado con unas nueve hectáreas de bosques del área protegida de la Cordillera Dipilto – Jalapa. LA PRENSA/CORTESÍA

Se queman bosques de Dipilto

Inmensas columnas de humo se divisan desde la carretera Panamericana cerca del poblado de Dipilto, a unos 13 kilometros al norte de Ocotal, exactamente desde el cerro La Coquimba

Inmensas columnas de humo se divisan desde la carretera Panamericana cerca del poblado de Dipilto, a unos 13 kilometros al norte de Ocotal, exactamente desde el cerro La Coquimba, donde el fuego empezó a invadir desde las 11 de la mañana de este 27 de marzo las densas poblaciones de pino.

Después de 4 horas el fuego arrasó aproximadamente nueve hectáreas de bosques del área protegida de la Cordillera Dipilto-Jalapa, donde además se ubica un mirador contemplado en la ruta turística del departamento de Nueva Segovia.

Al sitio se han movilizado brigadas contra incendios del municipio de Dipilto y nueve bomberos voluntarios de Ocotal, que tratan de sofocar las llamas en medio de un clima caluroso.

Aún se desconocen cuáles fueron las causas que provocaron el incendio, sin embargo los riesgos son inmensos sobre todo si el fuego continúa hacia el suroeste, donde se ubica el barrio San Agustín, habitado aproximadamente por 100 familias.

Departamentales bosques Dipilto incendio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí