14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Turquía intercepta a 350 migrantes rumbo a isla griega

Los guardacostas turcos interceptaron a unos 350 migrantes, repartidos en cinco embarcaciones, que intentaban llegar el 27 de marzo a la isla griega de Lesbos, informó la agencia de prensa Dogan.

Los guardacostas turcos interceptaron a unos 350 migrantes, repartidos en cinco embarcaciones, que intentaban llegar el 27 de marzo a la isla griega de Lesbos, informó la agencia de prensa Dogan.

Una patrulla detectó estas embarcaciones a unos siete kilómetros de la pequeña bahía de la ciudad de Dikili, en la provincia de Izmir (noroeste de Turquía), frente a la isla de Lesbos. Sus pasajeros, la mayoría birmanos, fueron reenviados a la costa turca y transferidos a un puesto de policía.

“Hay matanzas organizadas contra los musulmanes en nuestro país”, dijo uno de los migrantes birmanos. “Por un lado, la presión, el peligro vital, y por el otro, la pobreza. Todo esto nos empuja a irnos”, explicó.

En Birmania, país de mayoría budista, la minoría musulmana de los rohingyas es víctima de discriminaciones y de violencias intercomunitarias.

Desde la entrada en vigor hace una semana del acuerdo UE-Ankara, que prevé poder reenviar a Turquía todos los migrantes que lleguen a las islas griegas, el flujo de migrantes se redujo. De los miles diarios que eran antes, las autoridades griegas aseguraron el sábado que sólo 78 personas habían llegado el viernes y 161 el jueves.

Internacionales grecia migrantes refugiados Turquía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí