14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muchos usuarios esperaban en la parada de Metrocentro

Paradas llenas y rutas escasas en Semana Santa

Centenares de usuarios de transporte colectivo de Managua, estos últimos tres días de Semana Santa, han tenido que esperar horas en las paradas de la capital porque la mayoría de las rutas fueron usadas para paseo a las playas por el Gobierno.

 

Cientos de usuarios de transporte colectivo de Managua, estos últimos días de Semana Santa, tuvieron que esperar horas en las paradas de buses porque la mayoría de las rutas fueron usadas para los paseo gratuitos a playas que promovió el Gobierno.

“Tengo más de una hora esperando ruta, ayer fue lo mismo, yo aprovecho para decirle al Gobierno que debe pensar en todos, porque no todos vamos al mar y necesitamos del transporte”, dijo Ana Julia López, una usuaria de transporte.

Lea: Más de dos millones de personas movilizadas en Semana Santa

Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecootraco) informó la semana pasada que casi 400 unidades realizarían los viajes, quedando 435 para cubrir las rutas de la capital.
En cada parada, los buses tardaban más de una hora en pasar y las pocas unidades disponibles iban sobrecargadas de pasajeros.

En varias paradas, cansados de esperar, muchos usuarios decidieron pagar taxi para movilizarse.

“Siempre es lo mismo, cuando quieren nos quitan los buses, eso no debería ser así”, expresó Alberto Báez, uno de los usuarios.

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo constatar que habían varias paradas llenas y sólo en una había presencia de policías, a pesar que la semana pasada se anunció que la institución estaría en estos lugares.

Mientras tanto, quienes viajaron al Sur y Occidente del país, también se vieron afectados porque solo trabajó un cincuenta por ciento de los buses.

 

Usuarios esperan horas en las paradas por escasez de rutas @laprensa pic.twitter.com/XPxwo0bHsj

 

VIAJES GRATUITOS

Fue para la Semana Santa del año pasado que el Gobierno central decidió utilizar buses del transporte urbano colectivo para trasladar familias de forma gratuita. Sin embargo este año incrementó el número de unidades.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó a través de los medios oficialistas que en esta Semana Santa, iban a movilizar unas diez mil personas de forma gratuita en los buses públicos.

Los viajes se realizaron Jueves, Viernes, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, antes (los tres domingos anteriores) se habían realizado viajes a las playas.

 

Nacionales Nicaragua paradas rutas Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí