14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Responsables del atentado en San Bernardino que dejó a 14 personas muertas. LA PRENSA/Archivo

FBI accede a iPhone de autor de tiroteo en San Bernardino

El FBI ha dicho que no necesitará ya la ayuda de Apple para desbloquear el aparato. La compañía se había negado a colaborar con el FBI.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que el FBI ha accedido al teléfono iPhone utilizado por el autor de un tiroteo en California en diciembre pasado y no necesitará ya la ayuda de Apple para desbloquear el aparato.

El Gobierno estadounidense indicó en documentos enviados al tribunal de California donde se centró la disputa con Apple que los investigadores han “accedido con éxito a los datos guardados” en el teléfono y no necesitarán asistencia de Apple.

La noticia llega después de que la semana pasada se suspendiese una audiencia en el tribunal de California donde tenían previsto comparecer Apple y el Gobierno después de que las autoridades federales solicitaran la suspensión para probar un posible método de acceso al iPhone.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí