14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mueren dos policías en protesta en Venezuela

En el incidente otros cuatro policías resultaron gravemente heridos.

Dos policías murieron y otros cuatro resultaron gravemente heridos este martes durante una protesta por el aumento del pasaje del transporte público en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

Los policías Nicolle Melissa Pérez Soler, de 21 años, y Otto Márquez, de 25 años, fallecieron tras ser atropellados por un autobús de pasajeros que había sido secuestrado por presuntos manifestantes, informó la policía del estado de Táchira a través de su cuenta de Twitter.

En el incidente otros cuatro policías resultaron gravemente heridos.

El violento hecho ocurrió cuando los uniformados estaban rodeando una terminal de pasajeros de San Cristóbal para evitar que personas con los rostros cubiertos con telas atacaran algunos vehículos, y en ese momento los policías fueron atropellados por un autobús que había sido secuestrado por manifestantes, precisó la fuerza.

El gobernador oficialista del Táchira, José Vielma Mora, anunció que el Ministerio Público asumió la investigación de los hechos que sostuvo que fueron cometidos por “presuntos estudiantes”. Al lamentar las muertes, el gobernador dijo en su cuenta de Twitter que los uniformados fallecidos estaban cumpliendo labores de vigilancia lejos del lugar donde se generó la protesta.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Táchira, Ramón Cabeza, dijo a la prensa que al menos 31 personas fueron detenidas durante la protesta que se registró en los alrededores del estatal Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial de San Cristóbal en rechazo al aumento del pasaje del transporte público.

La protesta se inició a comienzos de la jornada cuando varias decenas de estudiantes, algunos de ellos con los rostros cubiertos con telas, salieron a manifestar a las afueras del instituto universitario, que es señalado de estar controlado por el oficialismo, en rechazo por el incremento del pasaje.

La manifestación se extendió hasta la principal terminal de transporte público de San Cristóbal donde un encapuchado tomó un autobús que se fue de frente contra un cordón de policías que custodiaba el lugar lo que dejó como saldo dos muertos y varios heridos.

Varias decenas de policías y guardias nacionales con equipos antimotines tomaron los alrededores para contener a los manifestantes y reestablecer el orden.

En otro sector de San Cristóbal otro grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Táchira también realizó una protesta callejera.

Ante las manifestaciones el sindicato de transporte del Táchira suspendió todas las actividades, lo que llevó a decenas de personas a lanzarse a las calles a caminar varias cuadras para llegar a sus trabajos y hogares. La paralización del transporte generó un colapso en la ciudad que se agravó por un apagón eléctrico temporal.

San Cristóbal fue escenario hace dos años de violentas protestas callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que llevaron a la destitución y encarcelamiento del alcalde opositor de esa localidad, Daniel Ceballos, actualmente bajo arresto domiciliario en Caracas. La esposa del opositor, Patricia Gutiérrez, se desempeña ahora como alcalde de San Cristóbal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí