14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Próxima estación lluviosa: ¿Será Niño o Niña?

Ineter trabajará en un pronóstico nacional para la estación lluviosa de este año y para determinar si el país estará bajo la influencia de El Niño o La Niña.

Aunque organismos internacionales como la Organización Meteorológica Mundial (OMM) prevé que para este año se disipe el fenómeno de El Niño y se instale La Niña, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) trabajará en una previsión nacional.

Según informó ayer en medios oficialistas la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter y José Antonio Milán, asesor de esa institución, verán cuáles son los pronósticos que tenemos hasta este momento con relación a la estación lluviosa.

“Dicen que se sigue pronosticando un buen invierno, que lo que falta definir es si este año es Niño, o es Niña, y si se trata de una Niña, pues, en qué momento esas lluvias abundantes se presentarían, para tomar las precauciones y tratar de mitigar, tratar de prevenir calamidades mayores”, afirmó Murillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí