14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
unidad opositora

La oposición sigue demandando elecciones libres. LA PRENSA/ARCHIVO

Miércoles de protesta se reanudan mañana

47 miércoles de protesta consecutivos han logrado realizar miembros de organizaciones políticas y personas inconformes con el sistema electoral, demandando principalmente el cambio total de los magistrados del CSE

La concejal de Managua y precandidata a diputada del Partido Liberal Independiente (PLI), Marcia Sobalvarro, confirmó que los “miércoles de protesta”, donde la oposición demanda elecciones libres y transparentes, se reiniciarán mañana luego de la Semana Santa.

Estas manifestaciones callejeras iniciaron el año pasado con el objetivo de demandar cambios en el sistema electoral de cara a la elección de presidente, vicepresidente, diputados nacionales, departamentales y ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), las cuales se pretenden realizar el primer domingo de noviembre.

La concejal Sobalvarro manifestó que a medida que se acerque el día de las elecciones, esperan que la demanda se vaya fortaleciendo.

DEMANDAN CAMBIO DE MAGISTRADOS

Los manifestantes también demanda el cambio de los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), quienes han sido pasivos ante las irregularidades que se han cometido en las últimas elecciones y no esconden su afinidad con el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), según han denunciado políticos opositores y organizaciones de la sociedad civil.

También demandan observación electoral nacional e internacional para garantizar la transparencia de las elecciones.

Lea: Tensión en “miércoles de protesta”

El CSE ha sido denunciado de cometer cuatro fraudes electorales desde 2008 a favor del partido de gobierno. La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) dejó registro en su informe final sobre los comicios de 2011 de que hubo un retroceso en la “calidad democrática” de los procesos electorales en Nicaragua, por la “escasa transparencia y neutralidad” con que fueron administrados los comicios. Las protestas se realizan en las inmediaciones de la sede nacional del CSE en Managua.

47 miércoles de protesta consecutivos han logrado realizar miembros de organizaciones políticas y personas inconformes con el sistema electoral, demandando principalmente el cambio total de los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge Silva
    Hace 8 años

    Pónganse a trabajar que mala costumbre!!! Miércoles de protestas!!! Que lo hagan los domingos!!! Deberían prohibirles hacerlo los miércoles pues es día laboral me entienden? “Para trabajar”

  2. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Mejor se hubieran quedado bebiendo guaro en alguna playa, creo que ahí hubieran sido de mayor utilidad, no estorbando a las personas que trabajamos ni atrasando el tráfico… Seguramente muchos de estos vagos se fueron en los buses que la “dictadura sangrienta y brutal” puso a disposición del pueblo para que fueran a pasar sus vacaciones de semana santa.

    1. Pancho Madrigal
      Hace 8 años

      Ya quisiera la ortisubita Rosita que la oposicion se mantuviera bebiendo guaro – igual que mantienen a las turbas de la Juventud Naziorteguista – para tenerlos dundos, seditas y lejos para que asi no protesten contra los desmanes y robos de sus amos y señores, la familia real infernal que habita en El Carmen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí