14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mirna Valverde. LA PRENSA/URIEL MOLINA

La ortografía

Comprobar que muchas personas, de todos los niveles incluidos, minimizan la necesidad de tener buena ortografía produce desaliento y tristeza.

Comprobar que muchas personas, de todos los niveles incluidos, minimizan la necesidad de tener buena ortografía produce desaliento y tristeza.

Las reglas de gramática y ortografía son muy importantes a la hora de establecer una correcta comunicación escrita, un error de ortografía puede cambiar el sentido y el significado del mensaje que queremos transmitir.

Como ejemplos: Como regla general se escribe con b si le sigue cualquier consonante: obvio, blanco, bravo, abrazar, abstraer. Se escribe con rr si es un sonido fuerte y va entre vocales como: carro, turrón, arrancar.

También se utiliza cuando se usa como prefijo antes de una palabra con r, antirrobo, prerrequisito, vicerrector. La z nunca, se escribe ni con la e ni con la i.

Se escriben con j las palabras que terminan en aje, eje: coraje, hereje, equipaje.

Se usa m antes de la b o la p: Cambiar, embaucar, empezar, emparentar.

Se usa n antes de la v: enviar, envase, envío.

Las palabras agudas llevan acento gráfico cuando terminan en vocal o en las consonantes n, s, si termina en s precedida por una consonante no lleva acento gráfico.

La mejor forma de saber escribir, es saber leer, estas reglas básicas deberán tenerse presente.

Cultura idioma Ortografía reglas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí