14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un panorama igual de difícil que el del 2012 se vivirá en el Centrobasket 2016 a disputarse en Panamá. LAPRENSA/ ARCHIVO

Un destino sombrío para Nicaragua en el Centrobasket

Un reto más allá de nuestras ilusiones, debido a que no se ha alcanzado un nivel evolutivo que compita ante esas naciones ni una reconcentración necesaria como para exigirle a los atletas resultados.

Un velo negro ronda Nicaragua en el baloncesto sin escuchar el pitido inicial. En el sorteo realizado ayer en Panamá para el Centrobasket 2016, el país quedó posicionado en el Grupo A, junto al anfitrión Panamá, el temible equipo de Puerto Rico, Cuba y Antigua y Barbuda. Un reto más allá de nuestras ilusiones, debido a que no se ha alcanzado un nivel evolutivo que compita ante esas naciones ni una reconcentración necesaria como para exigirle a los atletas resultados.

En el último Centrobasket en el que Nicaragua compitió, en el 2012, se perdieron todos los partidos de manera estrepitosa, como si un edificio se derrumbara sobre todo el conjunto nacional. En el debut ante Cuba se perdió 47-80, frente a Puerto Rico, el cual está entre los favoritos para ser campeones, se cayó 107-67, contra Panamá sin contemplación 93-60 y con Bahamas 116-62, una completa pesadilla para nuestro pequeño deporte. Nada que aplaudir ni reprochar.

Este año el evento se realizará del 20 al 26 de junio, en Panamá, contando con la participación de 10 equipos que buscan, además del título, clasificarse entre los mejores cinco para el nuevo sistema de clasificación de FIBA, de cara al siguiente Mundial.

En la ceremonia en el país canalero estaban Davis Peralta, exjugador de la selección nacional panameña de baloncesto, y padre del presidente de la Federación Panameña de Baloncesto, Jair Peralta, junto con el exseleccionado nacional, Antonio García, y Manuel Otero de FIBA.

En el otro grupo del Centrobasket se ubicó México, Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana, un grupo igual de exigente que el primero.
Nicaragua se ausentó del Centrobasket en el 2014, realizado en México; sin embargo, El Salvador, quien tomó el lugar pinolero, tampoco pudo conseguir una victoria al igual que Costa Rica.

Deportes Baloncesto Centrobasket FIBA Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí