14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica tras inversión China

El Gobierno de Costa Rica celebró ayer la aprobación legislativa del Tratado de Promoción y Protección de Inversiones con China y afirmó que con ese instrumento espera un incremento de los flujos de inversión del gigante asiático.

El Gobierno de Costa Rica celebró el martes 29 de marzo la aprobación legislativa del Tratado de Promoción y Protección de Inversiones con China y afirmó que con ese instrumento espera un incremento de los flujos de inversión del gigante asiático.

El ministro costarricense de Comercio Exterior, Alexander Mora, dijo en un comunicado que el tratado con China “es de enorme importancia” para Costa Rica, porque “se trata de uno de los mercados estratégicos de mayor dinamismo económico del mundo, con el que existen numerosas oportunidades de negocios”.

“Junto a otras iniciativas como una eventual zona económica especial (de empresas chinas en Costa Rica) este acuerdo puede servir como una herramienta muy valiosa para incentivar la atracción de nuevas fuentes de inversión, lo que esperamos ayude a propiciar una mayor diversificación de nuestra economía y mejores condiciones para seguir creciendo y desarrollándonos”, expresó Mora.

El tratado de inversiones fue firmado por ambos países en el 2007, pero no fue hasta la noche del pasado lunes que el Congreso costarricense lo aprobó en segunda y definitiva votación, con 35 votos a favor y nueve en contra, con 44 diputados presentes de los 57 que integran el legislativo.

El Ministerio de Comercio Exterior indicó que con el acuerdo se espera la llegada de nuevas inversiones chinas, especialmente de empresas de alto valor agregado que promuevan la diversificación productiva, la transferencia tecnológica y los encadenamientos.

Economía China Costa Rica inversiones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí