14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inauguran construcción de puente que unirá FIU con Sweetwater

El puente peatonal será construido en la calle ocho, entre el Campus Modesto Maidique (MMC) y la ciudad de Sweetwater, conocida como la pequeña Managua, debido a la alta concentración de nicaragüenses que residen en esa ciudad.

La Universidad Internacional de la Florida (FIU, por sus siglas en inglés), y la alcaldía de Sweetwater, inauguraron el inicio de las obras de construcción del puente peatonal que unirá esa casa de estudios con la ciudad de Sweetwater.

El puente peatonal será construido en la calle ocho, entre el Campus Modesto Maidique (MMC) y la ciudad de Sweetwater, conocida como la pequeña Managua, debido a la alta concentración de nicaragüenses que residen en esa ciudad.

El proyecto tiene un costo de once millones de dólares, es financiado con fondos federales a través del Programa de Recuperación Económica, Transporte, Inversión y Generación (TIGER, por sus siglas en inglés).

FIU inició la gestión del proyecto para obtener los fondos federales en el 2013, con el respaldo del ayuntamiento de Sweetwater. La construcción iniciará en ocho meses y está previsto concluya en el verano del 2018.

El proyecto contempla la ampliación de la avenida 109, y las aceras de esa vía, además tiene previsto la construcción de una plaza, y transporte entre la Universidad y Sweetwater.

La comisionada Idania Llanos dijo que la construcción del puente peatonal ofrecerá seguridad a los habitantes de la ciudad y los estudiantes de FIU, que a diario deben pasar por esa transitada vía, donde varias personas han sido atropelladas.

Pero además, también contribuye al desarrollo económico de Sweetwater, donde habitan centenares de estudiantes universitarios en los edificios de residencia estudiantil, y la gran cantidad de personas que visitan a los estudiantes provenientes de distintos estados de la nación.

FIU tiene una población estudiantil estimada en 54 mil estudiantes, en sus distintos campos académicos en Miami.

Al evento asistieron autoridades del gobierno del Condado Miami Dade, la ciudad de Sweetwater, y congresistas federales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí