14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump durante un foro en Milwaukee, Wisconsin. LA PRENSA/EFE/TANNEN MAURY

Donald Trump se retracta de comentario sobre el aborto

El magnate dice ahora en una declaración posterior que los proveedores de abortos — no las mujeres — deberían ser castigados si es anulada la ley de legalización de esa práctica.

Donald Trump se retractó de su comentario del miércoles de que se debe castigar a mujeres que busquen abortos si éstos son prohibidos.

El magnate dice ahora en una declaración posterior que los proveedores de abortos — no las mujeres — deberían ser castigados si es anulada la ley de legalización de esa práctica.

“Si el Congreso aprobase una ley que declarara ilegal el aborto y las cortes federales ratifican esa legislación, o se permitiese que cualquier estado prohibiese el aborto bajo la ley estatal y federal, el médico y cualquier otra persona que realizara ese acto ilegal debe ser responsabilizado, no la mujer. La mujer es la víctima en ese caso, al igual que la vida en su útero”.

Trump había dicho antes en una entrevista realizada por el presentador Chris Matthews, que le preguntó “si él creía que hacía falta un castigo para el aborto” al afirmar que el “aborto es un crimen”.

Más tarde, Trump publicó un comunicado para explicarse. “Esta pregunta no es clara y debería ser devuelta a los estados para que decidan”.

Hace mucho tiempo Trump defendió el derecho al aborto hasta que cambió de postura durante esa campaña para las primarias. “Como Ronald Reagan soy pro-vida con algunas excepciones”, afirmó en su comunicado.

Su rival demócrata Hillary Clinton denunció en Twitter las declaraciones “aterradoras y reveladoras” del aspirante republicano.

La organización Planning familiar, una red de clínicas para que las mujeres puedan abortar, estimó que se tratan de declaraciones de “incitación a la violencia contra las mujeres”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Patroclo
    Hace 8 años

    esto es una senal de un personaje antipolitico pues ha contestado diafanamente y sus respuestas son manipuladas por los aspid politicos de ultranza, claro que el aborto es un crimen y doble diria yo, por que se ejecuta contra alguien que no puede defenderse y en el silencio de los inocentes engrosan las estadisticas ocultas de las muertes que a diario son llevadas a cabo, en cambio si esto sucediera en los animales es decir que se procediera a capar a todos los gatos y perros callejeros y hacer abortar a todas las perras callejeras, ahi no mas empezarian los cobardes defensores del aborto en mujeres y los preservacionistas que comparten esa misma filosofia o esa tendencia de pensamiento a atacar y hacer multitudinarias manisfestaciones en contra del aborto en los animales, se rasgarian las vestiduras los epicuristas, gays y lesbianas, por que el genero humano les vale un comino es asi que cansados de una vida normal deacuerdo a la naturaleza del ser estos ya lo han desvirtuado en sus vidas conviviendo y teniendo sexo contra natura por que asi son les vale el genero humano, sinembargo siempre habra una luz en el fondo del barril, ante todo atropello de los socialistas del siglo21 de los vanguardistas gomorrianos y capitalistas hipocritas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí