14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hilario Blandón, propietario y capitán de la embarcación que naufragó el pasado 23 de enero. LA PRENSA/J. Flores

Panguero de Corn Island resignado a condena

Hilario Blandón admitió el seis de febrero haber actuado de forma temeraria y negligente y lamentó profundamente los hechos ocurridos.

La juez Adela Cardoza, titular del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua, confirmó la condena de cuatro años de cárcel para el panguero Hilario Blandón por homicidio imprudente en perjuicio de 13 turistas costarricenses.

Según la sentencia generada, Boanerges Fornos, abogado del panguero, desistió de la apelación, es decir abandonó la acción de recurso de apelación.

“Prescindo de la presente audiencia porque mi representado admitió los hechos ante la juez sexto local, por lo que es innecesario resolver sobre el presente caso”, dijo en audiencia el abogado.

Lea: Naufragio en el paraíso: la tragedia de Corn Island

PANGUERO DESISTIÓ

Además dijo en audiencia que su representado Hilario Blandón había consentido el desistimiento del recurso de apelación.

Ante tal posición, la judicial no hizo más que confirmar la sentencia condenatoria dada por el juez suplente William Larios, el pasado 29 de enero del 2016.

En dicha sentencia, el juez también mandó a suspender la licencia de Blandón para navegar, por el mismo período que durará la condena.

Los hechos sucedieron el pasado 23 de enero cuando el acusado trasladaba a 32 turistas de Little Corn Island a Corn Island en el Caribe Sur.

Blandón  admitió el seis  de febrero  haber actuado de forma temeraria y negligente y  lamentó profundamente los hechos ocurridos.

Boanerges Fornos, apeló la sentencia de primera instancia, pues consideró que a su representado se le debió condenar con la pena mínima de dos años de prisión porque existen dos atenuantes o circunstancias que deben disminuir la pena, como la declaración espontánea de admisión de hechos y la afectación psicológica que sufre también su representado por los hechos vividos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí