14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficiales del Servicio de Guardacostas de Costa Rica en pleno rescate de dos turistas españoles en una playa de Quepos, Pacífico tico. LA PRENSA/Cortesía MSP

13 nicaragüenses murieron en Costa Rica durante Semana Santa

De los 13 muertos nicaragüenses, 4 fueron por accidentes de tránsito.

Trece nicaragüenses murieron en Costa Rica durante el periodo de Semana Santa, según estadísticas del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) facilitadas por consultas de LA PRENSA.

Entre el sábado 19 y el domingo 27 de marzo, en total fallecieron 86 personas en Costa Rica, de los cuales 64 fueron ticos, 13 nicaragüenses, 2 estadounidenses, 2 panameños, un cubano, un polaco y tres de nacionalidades aún no determinadas.

De los 86 muertos, 26 fueron por muerte natural, 16 por homicidios, 14 por accidentes de tránsito, 8 ahogados, 6 suicidios, 8 por causas que aún se investigan y 8 más por detalles no especificados por el OIJ.

En cuanto a los muertos nicaragüenses, 4 fueron por accidentes de tránsito, 2 ahogados, 2 homicidios, 2 por causas naturales, 1 suicidio, 1 se mantiene en investigación y otro más con datos que el OIJ no brindó.

Según el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, los cuerpos de los dos nicaragüenses ahogados fueron rescatados por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas en una playa del pacífico del país.

En Costa Rica, el trabajo operativo y preventivo durante la Semana Mayor por tierra, aire y mar de parte del Ministerio de Seguridad, dejó aprehendidos, decomisos de droga y atención a personas en riesgo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí