14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Michael Adrián Salmerón Silva acusado de asesinar a familia en Costa Rica. LA PRENSA/M. Vásquez

Niña sobreviviente de Matanza en Costa Rica reconoce a nicaragüense como responsable

"Michael (Adrián Salmerón Silva) la mató y después a mi papito y después a mi hermanitos" dijo la niña en su declaración.

El nicaragüense Michael Adrián Salmerón Silva, quien supuestamente mató a toda una familia en Costa Rica, fue llevado a una audiencia de anticipo de prueba en la Corte Centroamericana de Justicia.

El adelanto de prueba consistió en la declaración de la niña de cuatro años, víctima sobreviviente, quien identificó plenamente al acusado como su agresor y quien mató a sus padres y hermanos en enero pasado.

La niña declaró ante la juez penal de Costa Rica Nancy Aguilar, asistida por una psicóloga.

“Michael la mató y después a mi papito y después a mi hermanitos” dijo la niña en su declaración, según asistentes.

Autoridades nicaragüenses llevaron al acusado a la sede de la Corte Centroamericana, por los convenios de asistencia legal mutua con Costa Rica, para legalizar esta parte del proceso.

En la audiencia para presenciar la declaración por videoconferencia de la víctima, estuvo presente el acusado, la fiscal Gretel Fernández, el defensor público Donald Soza y el secretario de la sala penal José Antonio Fletes, como observador.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nemo
    Hace 8 años

    Pudrete truncastes la vida de esa niña, ella tendra que vivir con el horror de ver a su familia entera asesinada un Nicaraguense

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí