14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
zika

Mosquitos “Aedes aegypti”, transmisores del virus del zika, el dengue y el chikungunya. LA PRENSA/EFE/ARCHIVO

Aumentan a 130 los infectados con zika en Nicaragua

El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia en los fetos.

El Ministerio de Salud de Nicaragua reportó este 30 de marzo un nuevo caso de persona infectada con el virus del Zika, con lo que la cantidad de contagiados en el país aumentó a 130, sin víctimas mortales.

“El Ministerio de Salud nos reporta un caso positivo más de zika, manteniéndose en 14 la cantidad de hermanas embarazadas”, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

El Gobierno informó el 27 de enero pasado de los dos primeros casos de zika en Nicaragua, donde se aplica un plan de exterminio de mosquitos, criaderos y larvas.

El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia en los fetos.

Nacionales Minsa ZIka zika en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí