14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El empresario radial Fabio Gadea fue candidato a la Presidencia en 2011 por la oposición. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Cuál es el plan b si Fabio Gadea dice no a candidatura presidencial?

Los partidos aliados en la Coalición Nacional por la Democracia no tienen una segunda alternativa si el empresario radial Fabio Gadea Mantilla

Los partidos aliados en la Coalición Nacional por la Democracia no tienen una segunda alternativa si el empresario radial Fabio Gadea Mantilla no acepta ser el candidato presidencial por esa facción de la oposición.

Los representantes de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) y del Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac), miembros de la Coalición, mantienen que Gadea es la mejor alternativa porque es una personalidad que da confianza a la población y podría unificar a las diferentes facciones opositoras de cara a las elecciones de noviembre de 2016.

Aun cuando Saturnino Cerrato, presidente del Panac, inscribió su precandidatura para ser el candidato a la presidencia por la Coalición, el reverendo y político apoya a Gadea.

“Cuando fui a visitar hace seis meses a don Fabio acordamos que si la Coalición se decidía por él, yo lo apoyaba y si la Coalición se decidía por mí él me respaldaría. Esa posición la mantengo”, afirmó Cerrato.

ESTA SEMANA RESPONDE

El Partido Liberal Independiente (PLI) lidera la Coalición por la Democracia y propuso a Gadea ser por segunda vez el candidato a la presidencia de la oposición.

El presidente nacional del PLI, Eduardo Montealegre, afirmó que esta semana Gadea les dará una respuesta.
Cerrato afirmó que a lo interno de la Coalición “no se ha comentado ningún plan B, sinceramente”, si Gadea rechaza ser candidato presidencial.

Wendy Puerto y Agustín Jarquín, presidenta y miembro de la UDC, mantienen que Gadea es la mejor opción.
“Fabio Gadea tiene los méritos, goza de mucha aceptación popular, tiene arraigo entre la gente por ser un hombre que ha demostrado su compromiso”, dijo Jarquín.

¿QUIÉN EL VICE?

Lo que preparan los aliados del PLI son propuestas de candidatos a vicepresidente por la Coalición Nacional por la Democracia. Saturnino Cerrato, presidente del Panac, aspira ser la fórmula de Fabio Gadea. Y se maneja que la UDC propondrá a Agustín Jarquín, miembro de esa organización política. Jarquín fue en 2001 candidato a vicepresidente por el FSLN, cuando era aliado de Daniel Ortega. Este martes el excontralor dijo desconocer si su partido lo propondrá como candidato a la vicepresidencia por la Coalición, pero tendría que conversar con su familia antes de aceptar.

PANAC NO SE IRÍA

El reverendo y presidente del Panac, Saturnino Cerrato, afirmó que se mantendrá en alianza con la Coalición Nacional por la Democracia, aun si no es seleccionado, ya sea como candidato a presidente o vicepresidente por esa facción de la oposición.

Cerrato dijo que “tendré que tomar una decisión” si no es ninguna de las opciones de la oposición, pero negó que eso implique que el Panac se vaya y forme alianza con la Unidad Liberal, Sindical, Republicana, que coordinada el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), o con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“No debo andar del timbo al tambo buscando un curul, yo me quedo en la Coalición Nacional por la Democracia”, afirmó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramona
    Hace 8 años

    Hay tan pocos ciudadanos honestos y honrados en Nicaragua (que no sean orteguistas, ya que alli, no hay ninguno) que tenemos que proponer al único que tiene esas cualidades Fabio Gadea. El resto son mamones e interesado y por supuesto, no son honrados ni honestos.

  2. Oscar Angel
    Hace 8 años

    Que risible, el consuegro de Arnoldo Aleman para presidente. Este señor ya tiene mas de 80 años, tendría que andar una ambulancia con paramedicos detras de el, en su campaña. Con todo el respeto que se merece este honorable y venerable anciano. Y quien es el Reverendo Saturnino Cerrato? Eso de reverendo me suena a a vivían. .

  3. ramon
    Hace 8 años

    Acabo de creer q’ la gente en ese pais esta loco,aparenta ser como q estan parados en el tiempo y dan vuelta y vuelta y vuelta…en el circulo magico q’los embruja,los emborracha,al siguiente dia la juma y vuelven a comenzar el dia diciendo,tomare un par de tragos solo pa sacar la goma y luego se les va mano y vuelve la borrachera con uno y otro y otro y los mas terrible que se emborrachan a punta de tomate,que tomate uno,que tomate otro y otro y otro…y asi caminan aningun lugar,porq’insinuan tanto con pancho madrigal,hacer a pancho no es lo mismo q’hacer politica,la politica es algo fino,hay tanta gente joven,en Managua,en Leon,en Granada,hasta en Terrabona y Nueva Segovia,sean valientes rompan el circulo,o es q’el pagador del trago no esta de acuerdo…?

  4. Gustavo
    Hace 8 años

    jejejeje, no existe plan A y hablan de un supuesto plan B, pero todos sabemos a que se atienen, proque bien se sabe de donde llegan las direcciones y el dinero!

  5. Ricardo
    Hace 8 años

    Si no corre Fabio Gadea, que propongan a la Rosario Murillo, estoy segura que ella quiere independizarse del “inutil” de Ortega.

  6. Alberto
    Hace 8 años

    Esto si es noticia jajaja… Agustin Jarquin, conspirador de la democracia y aliado del F$LN ahora esta propuesto en la Coalición, porque? y a cuenta de que? busquen gente correcta y democrata, o ya no recuerdan este señor como fue un titere en la Chanchera todo por estar en un curul y recibiendo jugoso salario, con su amiga la Srta.Miriam Arguello.? Verdaderamente estos políticos estan locossssss que les pasa? y el Saturnino (que no se quien es) se hace el importante en decir “me voy de aqui, o me quedo aqui” y quien es este polí-loco? El mismo lo dijo anda como perro sin hueso buscando una silla en la chanchera… que horrible…. Verdaderamente la disque oposición, no tiene manos, ni pies, ni OJOS!

  7. Juventud del Cambio
    Hace 8 años

    No tiene sentido que este señor Fabio Gadea postule para presidente, en mi opinión ya su edad no le ayuda y tampoco es un líder. Insisto que Nicaragua necesita rostros nuevos, no los mismos “hipócritas” que ya conocemos, queremos líderes con buenos valores, con mucha educación y sobre todo con amor a su país. ¿Dónde está la juventud de Nicaragua? Estoy segura que de ahí se puede sacar un gran líder. Pero por qué no le dan espacio a los jóvenes? Estos señores no hicieron nada en su tiempo, además no creo que le puedan ganar las elecciones al partido de Gobierno, ni siquiera tienen la entrega y organización que el caso amerita. Queremos líderes en los cuales se pueda confiar y no se vendan ni sean solo bla bla bla, ni tengan un pie en la tumba.

  8. Eduardo F. Sanchez
    Hace 8 años

    Don Fabio Gadea deberia aceptar esta proposicion por tres razones, primero porque creemos que es una persona honesta, honrada y de buenos principios, segundo porque el tiempo es oro en este periodo electoral las estrategias para alcanzar la presidencia toman tiempo y tercero con el perdon de usted Don Fabio, esta seria su ultima oportunidad para este noble llamado a servir a la patria. Entendemos que ganarle al Frente Sandinista en estas condiciones de pais secuestrado no es tarea facil; pero su empeno y su aporte, servira para alcanzar el triunfo en las proximas contiendas. Ayude a empujar la carreta Don Fabio.

  9. Josep
    Hace 8 años

    Es increíble la falta de liderazgo y originalidad en Nicaragua. El caudillismo impera en todos los sectores. No hay otro personaje entre las fuerzas opositoras que no sea este veterano candidato perdedor? Con candidatos de esa categoría el partido de gobierno ganaría las elecciones aun con Rosario de candidata.

  10. Bonifacio
    Hace 8 años

    Hombre!!! quieren engancharle una gran alforja de probremas al pobre don Fabio Gadea; don Fabio no es tonto, sabe que eduardo Montealegra ha andado buscando candidatos para ver quien muerde el anzuelo, hasta la fecha no cae nadie; Muy sencillo nadie acepta una casilla 13 que esta con problemas legales; La casilla 13 mientras este dividiendo esta en manos de Montealegre cuando el bachi se sienta amenazado que perdera les quita la casilla y se las pasa a Balmore Valladares o ha Benancio. punto!!! Don Fabio esto no es un cuento es autentico!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí