14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
la unidad

Marcha 48, un año por demandas electorales transparentes. LA PRENSA/E. CHAMORRO

Un año de miércoles de protesta

Eduardo Montealegre, coordinador de la Coalición Nacional por la Democracia, dijo que aunque el Gobierno de Nicaragua ignore las demandas de la población, estas seguirán firmes.

La Coalición Nacional por la Democracia celebró este miércoles 30 de marzo su 48 edición de miércoles de protesta, en la que se demanda a Daniel Ortega, entre otras cosas, transparencia en los procesos electorales con observación nacional e internacional y cambios en el tribunal electoral.

Eduardo Montealegre, coordinador de la Coalición Nacional por la Democracia, dijo que aunque el Gobierno ignore las demandas de la población éstas seguirán firmes.

“Es importante reconocer que estas demandas han logrado calar en la conciencia de la población de que se necesita se respete el voto”, explicó Montealegre.

María Javiera Estrada Cruz., candidata a diputada del PLI por Carazo, aseguró que la demanda por elecciones libres y transparentes es derecho de la población.

“Estamos cansados de esta dictadura que nos quiere negar nuestros derechos. Nuestra demanda por transparencia electoral seguirá firme”, aclaró Estrada.

Por su parte, José Pallais, aseguró que Ortega tiene miedo a perder el poder mediante el voto libre y transparente.

“No quieren observación porque Ortega tiene miedo al voto popular y libre”, planteó Pallais.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mtafisico
    Hace 8 años

    …da pena ver las caras de los tontos útiles, atrasando el tráfico, si pensaran un poquito buscarían mejores estrategias, el salir a la calle y pegar cuatro gritos por dos docenas de almas no van a traer mas simpatizantes.

  2. Pueblo
    Hace 8 años

    Otra cosa, dejen esas camisas de colores partidarios, ponganse una camisa blanca y un pantalon azul, los colores de la patria, ponganse cintillos con esos colores, busque gorras con distintivos de la CND, sean originales,

  3. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    La payasada más larga nunca antes vista… El pueblo no tiene culpa que estos “grupúsculos” estén integrados por ineptos que no hacen más que atrasar el tráfico los miércoles y decir cualquier barrabasada que se les venga a la mente. Algo sí, hay que reconocer el valor que tiene Eduardo Montealegre y sus caibiles para hacer el ridículo en las calles, eso es algo admirable, porque un ser pensante y con dignidad no se atrevería a venirselas a tirar de valiente para quedar como tonto todos los miércoles…

  4. Juan
    Hace 8 años

    Pro el numero que protestan va disminuyendo hasta convertirse en cuatro pelagatos….

  5. Jose
    Hace 8 años

    Una protesta estéril. Los problemas son sociales y económicos, falta de empleo, pobreza, carestía de la vida, gasolina y energía cara, etc etc, ¿Por qué no protestan por eso?.Observación electoral ¿para qué? si no hay ni candidato ni propuestas a favor de la población.Se debe actuar con mas sabiduría para conquistar al ciudadano votánte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí