Un año de miércoles de protesta

Eduardo Montealegre, coordinador de la Coalición Nacional por la Democracia, dijo que aunque el Gobierno de Nicaragua ignore las demandas de la población, estas seguirán firmes.

la unidad

Marcha 48, un año por demandas electorales transparentes. LA PRENSA/E. CHAMORRO

La Coalición Nacional por la Democracia celebró este miércoles 30 de marzo su 48 edición de miércoles de protesta, en la que se demanda a Daniel Ortega, entre otras cosas, transparencia en los procesos electorales con observación nacional e internacional y cambios en el tribunal electoral.

Eduardo Montealegre, coordinador de la Coalición Nacional por la Democracia, dijo que aunque el Gobierno ignore las demandas de la población éstas seguirán firmes.

«Es importante reconocer que estas demandas han logrado calar en la conciencia de la población de que se necesita se respete el voto», explicó Montealegre.

María Javiera Estrada Cruz., candidata a diputada del PLI por Carazo, aseguró que la demanda por elecciones libres y transparentes es derecho de la población.

«Estamos cansados de esta dictadura que nos quiere negar nuestros derechos. Nuestra demanda por transparencia electoral seguirá firme», aclaró Estrada.

Por su parte, José Pallais, aseguró que Ortega tiene miedo a perder el poder mediante el voto libre y transparente.

«No quieren observación porque Ortega tiene miedo al voto popular y libre», planteó Pallais.