14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La sede de la Embajada de EE.UU. en Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Embajada de EE.UU. en Nicaragua advierte: no se deje estafar

"Les informamos que ni la Embajada, ni ninguna agencia del Gobierno de Estados Unidos, tienen un programa de asistencia dirigido a excombatientes de conflictos armados en Nicaragua", dijo la sede diplomática en un comunicado.

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua advirtió este miércoles sobre un grupo de estafadores que se hacen pasar como gestores de un programa de excombatientes de los conflictos armados de Nicaragua y piden dinero a quienes supuestamente van a beneficiar.

“Les informamos que ni la Embajada, ni ninguna agencia del Gobierno de Estados Unidos, tienen un programa de asistencia dirigido a excombatientes de conflictos armados en Nicaragua”, dijo la sede diplomática en un comunicado divulgado este 30 de marzo.

“En enero de 2015 hicimos este mismo llamado, sin embargo, la Embajada continúa recibiendo numerosas llamadas y cartas en relación con este tema.  Se nos ha informado que un grupo de estafadores sigue cobrando dinero a cambio de incluir a excombatientes de conflictos armados en Nicaragua como beneficiarios del supuesto programa”, prosigue el comunicado.

El comunicado aclara que “ningún programa del Gobierno de Estados Unidos requiere que los beneficiarios paguen para ser incluidos en dentro del programa. Por tanto, la Embajada desea prevenir a los nicaragüenses para que se abstengan de hacer este tipo de pagos”.

La sede diplomática insta a los ciudadanos que tengan información sobre el tema a denunciar ante las autoridades policiales o ante los medios de comunicación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí