14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Galeano. LA PRENSA/EFE

Se publica El cazador de historias, el libro póstumo de Eduardo Galeano

El cazador de historias el libro póstumo de Eduardo Galeano, el autor comprometido que escribió Las venas abiertas de América Latina, será publicado en Argentina y México el próximo cuatro de abril.

El cazador de historias el libro póstumo de Eduardo Galeano, el autor comprometido que escribió Las venas abiertas de América Latina, será publicado en Argentina y México el próximo cuatro de abril.

Un libro, publicado por Siglo XXI, que el autor dejó íntegramente escrito y corregido y en el que muestra con crudeza, ternura y humor el mundo actual, al tiempo que “desnuda ciertas realidades que, pese a estar al alcance de la mano, no todos llegan a ver”, según la editorial.

La obra, que el autor terminó un año antes de morir, se cierra con varias historias poderosas que sorprenden porque ofrecen pistas de su biografía, de sus años de infancia y juventud, de los primeros viajes por América Latina y de las personas que marcaron su vida y su escritura.

IDEAS SOBRE LA MUERTE

Galeano2 galeano1 Galeano3

Historias en las que también Eduardo Galeano (Montevideo, 1940-2015) expresa sus ideas sobre la muerte.
“En el verano de 2014 habíamos cerrado hasta el último detalle de El cazador de historias, incluida la imagen de cubierta que, como solía suceder, él mismo había elegido, la del Monstruo de Buenos Aires que ilustra esta edición. Había dedicado los años 2012 y 2013 a trabajar en este libro. Dado que su estado de salud no era bueno, decidimos demorar la publicación, como un modo de protegerlo del trajín que implica todo lanzamiento editorial”, explicó Carlos Díaz, editor del libro, en una nota.

ANTES DE MORIR

“En sus últimos meses de vida siguió haciendo una de las cosas que más disfrutaba hacer, que era escribir y pulir los textos una y otra vez —continúa Díaz—. Había empezado una nueva obra, de la que dejó escritas unas cuantas historias; le gustaba la idea de llamarla Garabatos”.

Después, tras su muerte, la editorial retomó el plan de publicar El cazador de historias e incluir también en el libro una veintena de esos “garabatos”.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí