14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El parque ubicado en la zona 5 de Nueva Guinea luce abandonado y con poca inversión. LA PRENSA/J.DUARTE

Caminos productivos no son prioridad en Nueva Guinea

En la presentación del proyecto la alcaldesa dijo que ese parque será de cuatro manzanas, tendrá un espacio para jugar beisbol, cancha para futbolsala, iluminación, juegos acuáticos y gimnasio al aire libre

Con el respaldo de los Gabinetes de la Familia, alumnos de diversos colegios y los 14 concejales, incluyendo los tres electos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la alcaldesa sandinista Claribell Castillo ratificó en el cabildo que tienen a disposición un préstamo bancario por 28 millones de córdobas para construir un parque como el Luis Alfonso Velásquez, de Managua. Será el cuarto parque que tendrá este municipio.

Sin embargo algunos concejales opositores aseguran que esta obra no es tan necesaria como el mejoramiento de vías productivas que actualmente se encuentran en mal estado.

El cabildo se realizó el pasado 29 de febrero.  Tanto el concejal del PLI, profesor Willan Guido, y el presidente y jefe de bancada del PLC, Enrique Téllez, coincidieron en que lo más importante es la reparación de caminos de penetración para sacar la producción.

En la presentación del proyecto la alcaldesa dijo que ese parque será de cuatro manzanas, tendrá un espacio para jugar beisbol, cancha para futbolsala, iluminación, juegos acuáticos y gimnasio al aire libre.

Supuestamente la obra comenzaría a construirse el 15 de marzo, pero en el lugar no hay nada.

Los concejales también comentaron que hay otros proyectos vitales que se anunciaron y aún no se construyen, como el Hospital Regional, el mejoramiento de un estadio cuya inversión se planteaba en 30 millones de córdobas y mejorar el servicio de agua potable (13 millones de córdobas).

NUEVA GUINEA TIENE TRES PARQUES

Luis Alfredo García, de la zona 5 del casco urbano de Nueva Guinea, señaló que lo más importante sería que este Gobierno en vez de estar haciendo proyectos en el aire y mintiéndole al pueblo, se metiera a reparar los caminos y los parques ya existentes.

Refirió que “el casco urbano (de Nueva Guinea) tiene tres parques, de estos, dos están abandonados, no tienen nada y ¿por qué estar hablando de más parques pero en papel?”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí