14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González se prepara para regresar al ring el 23 de abril. LA PRENSA/ARCHIVO

Román “Chocolatito” González entre los mejores 25 boxeadores de los últimos 25 años

Un nuevo reconocimiento a la calidad de Román “Chocolatito” González. ESPN ha elegido a los mejores 25 peleadores de los últimos 25 años y sin titubeos el tricampeón mundial nicaragüense de los pesos pequeños

Un nuevo reconocimiento a la calidad de Román “Chocolatito” González. ESPN ha elegido a los mejores 25 peleadores de los últimos 25 años y sin titubeos el tricampeón mundial nicaragüense de los pesos pequeños está en la lista. Ocupa el puesto 20, hasta el momento los especialista rebuscaron en los pesos pequeños y solamente sacaron al muchacho de La Esperanza, ni Iván Calderón ni Ricardo “El Finito” López ni Rosendo Álvarez, a pesar de ser peleadores que marcaron la división, la estrella reluciente es Román.

Hasta el momento solamente se han dado a conocer del 25 al 16 en la lista, y según vayan pasando los días hasta llegar al 8 de abril se revelará al número uno de las dos décadas recientes. Resulta difícil que otro peso pequeño entre en las consideraciones cuando faltan grandes nombres como Oscar De La Hoya, Trinidad, Tyson, Mayweather, Julio César Chávez, Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez, por mencionar a algunos, hasta “La Chiquita” González parece tener las puertas cerradas en tan complicada escogencia.

LOS NOMBRADOS

Terry Norris (25) abrió la lista, un noqueador devastador y uno de los más emocionantes de su momento, Gennady Golovkin (24), aún su legado se está construyendo, pero ha tenido una ventaja y es que la categoría de peso medio no ha producido grandes nombres en la última época, posicionándose fácilmente en la élite. Winky Wright (23), resulta impresionante ver las peleas de Wright y como minimizó a peleadores como Shane Mosley y Félix Trinidad.

Naseem Hamed (22), le pudieran decir más extravagante que boxeador, pero sus 15 defensas del cetro pluma lo respalda, Miguel Cotto (21), uno de los últimos peleadores más querido en Puerto Rico, Wladimir Klitschko (19) por su hegemonía en los pesos pesados, Erik Morales (18), la sangre lo llamaba y cómo no recordar su bravura frente a Pacquiao y Barrera, Andre Ward (17), una estrella que no ha brillado como debería pero si ha empezado a construir un legado y James Toney (16), nombrado por unanimidad el Boxeador del Año del Ring Magazine y la BWAA en 1991 y 2003, uniéndose a Holyfield, Mayweather y Pacquiao como los únicos boxeadores en ganar el premio dos veces en los últimos 25 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí