14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Homenaje por las víctimas de los atentados en Bruselas. LA PRENSA/EFE

80 víctimas de los atentados en Bruselas permanecen hospitalizadas

Un total de 41 personas se encuentran aún en cuidados intensivos, y en los centros especializados para quemaduras hay todavía 28 pacientes.

La ministra belga de Sanidad Pública, Maggie De Block, informó hoy de que hasta 80 víctimas del doble atentado terrorista del 22 de marzo en el aeropuerto internacional y en una estación del metro de Bruselas permanecen hospitalizadas.

Un paciente ha sido transferido a Alemania, indicó el Gobierno federal, y seis pacientes belgas han podido regresar a sus casas y reunirse con sus familias.

Un total de 41 personas se encuentran aún en cuidados intensivos, y en los centros especializados para quemaduras hay todavía 28 pacientes, indicó De Block en un comunicado.

“Los profesionales aplican la mejor atención médica posible para ayudar a esos pacientes a recuperarse cuanto antes, pero teniendo en cuenta la gravedad de las heridas su recuperación puede aún tardar”, señaló la ministra.

El Gobierno explicó además que, tras un atentado, la mayoría de las víctimas tienen que hacer frente durante algunos días o incluso semanas a síntomas de estrés, una reacción normal a situaciones anormales, recalcó, por lo que Bruselas ofrece a estas personas la ayuda de expertos para un eventual seguimiento psicológico y social.

En el doble atentado, reclamado por el grupo yihadista Estado Islámico, fallecieron 32 personas y resultaron heridas más de 300.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí