14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía de archivo cedida el 4 de marzo de 2016 por la Agencia de Noticias de Corea del Norte (KCNA) donde se ve una prueba de disparo de un nuevo tipo de cohete gran calibre durante un sistema de múltiple lanzamiento realizado por militares de Corea de Norte. . EFE/KCNA/

Corea del Norte lanza al mar un misil antiaéreo

El proyectil, que podría tratarse de un misil balístico, fue lanzado sobre las 13.00 hora local (04.00 GMT) desde el nordeste del país asiático, detalló una fuente de Defensa a la agencia surcoreana Yonhap.

Corea del Norte lanzó este jueves 31 de marzo un misil antiaéreo hacia el mar del Este (mar de Japón), informaron las Fuerzas Armadas surcoreanas, en una nueva prueba armamentística de Pyongyang tras sus ensayos nuclear y de misiles.

El misil fue lanzado sobre las 12.15 hora local (03.15 GMT) desde el nordeste del país asiático y recorrió unos 100 kilómetros hasta caer al mar, informó el Estado Mayor conjunto a la agencia surcoreana Yonhap.

El Ministerio de Defensa surcoreano analiza en estos momentos la trayectoria del proyectil, según indicó a Efe un portavoz, sin ofrecer mas detalles de momento.

Se trata del sexto lanzamiento de este tipo en un mes, ya que Corea del Norte disparó en marzo hasta en cinco ocasiones proyectiles y misiles de corto y medio alcance.

El nuevo ensayo armamentístico norcoreano se produce en un momento de tensión después de que Pyongyang efectuara su cuarta prueba nuclear a principios de enero y el lanzamiento de un cohete espacial en febrero considerado un ensayo de misiles encubierto.

El Consejo de Seguridad de la ONU castigó ambas acciones con fuertes sanciones financieras y comerciales al régimen de Kim Jong-un, en tanto que EEUU, Corea del Sur y Japón dictaron medidas punitivas adicionales de forma unilateral.

Mientras, Seúl y Washington realizan hasta finales de abril en territorio surcoreano sus mayores maniobras militares hasta el momento con la participación de 17.000 soldados estadounidenses y 300 mil surcoreanos.

En respuesta a las sanciones y a las maniobras, que considera un “ensayo de invasión” de su país, Corea del Norte ha emitido numerosas amenazas de guerra y ha realizado los lanzamientos al mar de misiles de corto y medio alcance, el último de ellos este jueves.

Internacionales Corea del Norte Japón misil Pyongyang archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí