14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La modelo Kathia Adriana Corella. LA PRENSA/ ARCHIVO

Sacarán información de celular y tableta de modelo tica acusada de narcotráfico

En los aparatos electrónicos pretenden revisar las carpetas de buzón de voz, mensajes de texto, carpeta multimedia, agenda telefónica y correo electrónico

El caso de la agrupación narco llamada “Cacique”, donde relacionan a la modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas por crimen organizado y lavado de dinero en perjuicio del Estado de Nicaragua, está radicado en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua.

El juez Octavio Rothschuh, titular de este juzgado, quien programará en los próximos días el inicio del juicio, ordenó a las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, para que extraigan información de al menos seis celulares, una tableta y cuatro chip que fueron incautados a los procesados costarricense Gustavao Adolfo Artavia Vegas y Corella y al guatemalteco Llendy Pérez Pérez, según expediente judicial.

En los aparatos electrónicos pretenden revisar las carpetas de buzón de voz, mensajes de texto, carpeta multimedia, agenda telefónica y correo electrónico.

Lea: Modelo costarricense habló con Rosario Murillo

DEFENSA PIDE INFORME A MIGRACIÓN

Mientras tanto, Marvin Arias abogado de la modelo Kathia Adriana Corella, solicitó al juzgado que girara oficio a la Dirección de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación para que mande informe de las entradas y salidas de su representada a Nicaragua.

Junto a modelo fueron acusados los costarricense Gustavao Adolfo Artavia, José Castillo y los guatemaltecos Llendy Pérez y Héctor Pérez Cruz, alias “el chino”, quien está prófugo y es el jefe de la estructura en Centroamérica.

Lea también: Modelo, coca y dinero en caso de banda capturada en Carretera Vieja a León

Además es dueño de los cabezales color blanco y azul que conducían los acusados Llendy Pérez y Gustavo Artavia, en donde encontraron 246 paquetes de cocaína, el 4 de diciembre en el kilómetro 17 Carretera Nueva a León.

871,140 dólares fueron incautados al acusado José Pablo Castillo, quien conducía la camioneta que fue ocupada en el kilómetro 17 carretera nueva a León.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramomn
    Hace 8 años

    Una decisión bien original, creo que esperan que la Apple presente una contrademanda a favor de la privacidad de las personas, como sucedió en los USA, el Imperio que tanto odian los orteguistas pero no pueden vivir sin mamar de ellos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí