14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MiCrédito promueve el financiamiento a mujeres emprendedoras. LA PRENSA /CORTESÍA

Fomentan crédito femenino

MiCrédito participó en la Feria de Fomento al Crédito Femenino Más del veinte por ciento de las empresas establecidas en el país están administradas por mujeres y aunque la cifra continúa siendo inferior a los negocios regidos por hombres, representantes de organizaciones de mujeres consideran esto como un avance significativo. “Ya no es tan difícil […]

MiCrédito participó en la Feria de Fomento al Crédito Femenino

Más del veinte por ciento de las empresas establecidas en el país están administradas por mujeres y aunque la cifra continúa siendo inferior a los negocios regidos por hombres, representantes de organizaciones de mujeres consideran esto como un avance significativo.

“Ya no es tan difícil para una mujer establecer una empresa. Hemos mejorado nuestras condiciones, hemos mejorado también nuestra educación para ir siendo mejor”, mencionó Maritza Moncada, presidenta del Congreso Permanente de Empresarias de Nicaragua.

Moncada es una de las representantes gremiales que participó en el Foro y Feria de Fomento al Crédito, realizado recientemente y en el cual MiCrédito estuvo promoviendo su nuevo programa “Mujer Emprende”. El evento fue organizado por la Red de Mujeres Empresarias de Nicaragua (REN).

IDEA DE NEGOCIO VITAL

“Mujer Emprende” es una iniciativa con la que se apoya a mujeres rurales y urbanas para impulsar pequeños negocio a través de financiamientos que inician en cien dólares y tienen como máximo 400 dólares, con plazos que van desde los cuatro hasta nueve meses para cancelar el préstamo.

“Este préstamo va más allá de un crédito tradicional, dado que su objetivo es que las usuarias no solo fortalezcan su negocio, sino que hagan crecer su capital de trabajo”, destacó Yahoska Fuentes, quien se desempeña como analista de MiCrédito.

En este sentido, el sector servicio, comercio, producción e iniciativas agropecuarias son algunas de las áreas en las que se puede aplicar al financiamiento de Mujer Emprende.

Empresariales MiCrédito archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí