Pinturas  de los grandes maestros del arte  se exhibirán en el Puerto Salvador Allende

Una colección de 53 fotografías de las principales obras del Museo Nacional del Prado, entre ellas Las meninas de Velázquez o El tres de mayo de 1808 en Madrid, de Goya

El quitasol, óleo sobre lienzo del pintor español Francisco de Goya, del año de 1777. Museo del Prado, Madrid. LA PRENSA/CORTESÍA DE CCEN

Una colección de 53 fotografías de las principales obras del Museo Nacional del Prado, entre ellas Las meninas de Velázquez o El tres de mayo de 1808 en Madrid, de Goya, serán expuestas a partir de este viernes 1 de abril a las 10:00 a.m. en el  Puerto Salvador Allende, de Managua.

La muestra titulada El Museo del  Prado en Managua, y promovida por  la Embajada de España se podrá apreciar hasta el 31 de mayo, explicó Arquímedes Hernández, de comunicación del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

El Museo Nacional del Prado, en Madrid es una de las pinacotecas más importantes del arte en Europa, surgido en 1819. Su exhibición itinerante a través de fotografías expuestas en espacios de diversos países busca acercar su cultura al público diverso.

Su museografía presenta en orden cronológico e histórico las diferentes escuelas del arte de España y de Europa.

Este proyecto educativo inició en Santo Domingo en 2011; luego pasó a Guatemala, Honduras, El Salvador, este año a Cuba, ahora en Nicaragua y próximamente se mostrará en Costa Rica y Panamá.

Venus y Adonis, óleo sobre lienzo de Paolo Veronés, hacia 1580. LA PRENSA/CORTESÍA DE CCEN
Venus y Adonis, óleo sobre lienzo de Paolo Veronés, hacia 1580. LA PRENSA/CORTESÍA DE CCEN
VISITAS DIDÁCTICAS

Su recorrido expone obras de los grandes maestros de la pintura española, flamenca, italiana, francesa, alemana y holandesa desde el siglo XII a los primeros años del XX, informa su sitio web (https://www.museodelprado.es/).

Habrá visitas didácticas guiadas en horarios de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Deberán contactarse con jilma.estrada@ccenicaragua.org, o llamar al teléfono 22760824. También se facilitará un maestro de lenguaje de señas para sordos, escribir a: programacion@ccenicaragua.org