14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antonia Moreno, Herman Ríos Díaz, y Guillermo Cortés Domínguez, resultaron ganadores del Premio María Teresa Sánchez 2015.LAPRENSA/ARNULFO AGÜERO

Novelas premiadas del Certamen Literario María Teresa Sánchez

Los narradores nicaragüenses Herman Adolfo Ríos Díaz, Guillermo Cortés Domínguez, y la española Antonia Moreno Cañete, fueron los ganadores del Certamen de Literatura María Teresa Sánchez 2015.

Los narradores nicaragüenses Herman Adolfo Ríos Díaz, Guillermo Cortés Domínguez, y la española Antonia Moreno Cañete, fueron los ganadores  del Certamen de Literatura María Teresa Sánchez 2015.

El anunció lo hizo Sara Amelia Rosales Castellón, gerente general del Banco Central de Nicaragua y destacó que sobresalieron entre 28 participantes.

Durante la ceremonia realizada en la Pinacoteca del BCN, el escritor Jorge Eduardo Arellano leyó el acta de premiación, resultando con el Primer Lugar, la novela Batallas Veladas, de Ríos Díaz.

“El recibir este Primer Lugar me hizo recordar el tiempo de mis ilusiones, o sea que me han quitado años de vida”, expresó satisfecho Ríos, quien hiló su historia sobre la guerra de los años ochenta en Nicaragua.

 LOS OTROS GANADORES

La española  Moreno Cañete, ganadora del Segundo Lugar por la obra El Ojo de Odín, dijo que tiene mucho significado se le haya reconocido en Nicaragua y le llena de mucha satisfacción.

Su novela aborda el tema del adulto mayor y se desarrolla en un centro de asistencia para adultos mayores, es reflexiva, sicológica y toca el tema de la muerte y la sexualidad.

La novela del Tercer Lugar El lienzo infinito, de Cortés Domínguez, trata sobre el fin del libro en el mundo, y paralelamente se desarrolla una relación de amor filial entre una familia nica y otra de China.

Reconoció que a pesar que  los premios son cuestionados, “son un estímulo para   continuar escribiendo; y para promover la cultura”.

El primer lugar recibió 75 mil córdobas, el segundo, 50 mil y el tercero, 25 mil. También se otorgó una Mención Especial a Carlos Alemán Ocampo por su libro Felipita Cantillano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí