14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

McWilliams Arroyo (izquierda) y Julio César Buitrago en Puerto Rico. LA PRENSA/CORTESÍA

Julio César Buitrago; “A McWilliams Arroyo le entra todo”

Sin embargo, desde hace cinco meses que firmó con el promotor puertorriqueño Mike Rivera, vive en la “Isla del Encanto” y mientras se preparaba para viajar a un combate a Inglaterra

Julio César “El Halconcito” Buitrago, no es precisamente un peleador que represente peligro sobre el cuadrilátero. Tiene 30 años y es más conocido por ser hermano de Carlos “Chocorroncito” Buitrago que por sus logros en el ring, que hasta el momento son fantasmales. Sin embargo, desde hace cinco meses que firmó con el promotor puertorriqueño Mike Rivera, vive en la “Isla del Encanto” y mientras se preparaba para viajar a un combate a Inglaterra, fue sparring de McWilliams Arroyo en dos sesiones de seis asaltos cada una.

Julio César tiene 13 victorias y 18 derrotas, llegó a cosechar 13 derrotas consecutivas. “Todos sabemos que mi hermano es más esforzado que buen peleador, él no tiene un gran nivel, sin embargo hemos estado platicando y me indicó que a McWilliams Arroyo le entra todo, que en lo personal no le sorprendería que ‘Chocolatito’ lo noquee en dos asaltos. También me reiteró que Arroyo no es un boxeador de la élite a la cual Román pertenece, se va a ganar la bolsa al suave”, señaló “Chocorroncito”.

ENTRENA A PUERTA CERRADA

En un debate a través de radio podcast, Bernardo Pilatti, Carlos Narváez y Fernando Berríos, especialistas de boxeo de la cadena ESPN, analizaron el futuro de Arroyo y del combate frente a Román González. Narváez, corresponsal de Puerto Rico, confirmó lo de los entrenamientos a puerta cerrada, además que ratificó el favoritismo de González, dejando a un lado su patriotismo por ser boricua.

“Los entrenamientos son a puerta cerrada, están trabajando duro, solo ellos saben lo que hacen para enfrentar al mejor libra por libra. Arroyo tiene una concentración mayúscula, su empresa ha tenido muchos traspié porque se le han caído tres o cuatro peleas. Sobre el papel, Román debe ganar por la vía rápida y en el peor de los casos se tendrá que ir por la decisión”, explicó Narváez.

“Lo más que puedo ver es que McWilliams le haga una pelea mejor que los anteriores y que aguante más recorrido”, comentó Fernando Berríos, mientras Pilatti agregó que el peor enemigo de González es él mismo “si cree que ya ganó y se confía sin pelear, podría ser peligroso”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí