14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera aceptó sin objeciones someterse a los exámenes que le exigió la CNBS para jugar. LA PRENSA/ ROSA MEMBREÑO

Everth Cabrera se sometió a exámenes exigidos por la CNBS

Everth Cabrera se sometió a exámenes para detectar el uso de drogas y una prueba psicológica, como requisito impuesto por la comisión de beisbol para que juegue a partir de hoy con Granada.

Ahí estaba el parador en corto nicaragüense Everth Cabrera, sereno, seguro, con una sonrisa amplia y cubierto de valentía en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) para someterse a los exámenes médicos que le ordenó la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), como condición para debutar esta tarde (6:00 p.m.) en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior con el conjunto de Granada, que enfrenta a Carazo en la Gran Sultana.

“Vengo a realizarme las pruebas que requiere la liga, a comprometerme con la directiva de Granada y con el deporte de Nicaragua. Para estar aquí se necesita mucho corazón, medité mucho la medida, pero acepté la ayuda que me está brindado el Gobierno y la directiva de Granada, estoy luchando por la vida. Sé que soy una figura pública y debía tomar esta decisión”, confesó ayer Cabrera, quien luego se dirigió a Medicina Legal para realizarse los exámenes que valorarán su estado físico y emocional.

Cabrera fue internado el año pasado en el Hospital Psicosocial de Managua, por una crisis provocada aparentemente por el abuso de el alcohol y drogas.

Es por ello que, la CNBS condicionó la participación del ex grandes ligas nicaragüenses en el campeonato local, a su sometimiento a exámenes para detectar drogas y pruebas psicológicas, las que le fueron realizadas ayer en el Instituto de Medicina Lega (IML).

Carlos Reyes, comisionado del Campeonato Nacional de Beisbol, se reunió con el jugador nandaimeño a puerta cerrada, antes de que este se trasladará al IML para someterse a las pruebas.

“Vi tranquilo a Everth, sencillo. Muy valiente en venir. Los resultados médicos podrían estar la próxima semana”, señaló Reuyes.

“Es probable, pero no absolutamente”, explicó el dirigente cuando se le preguntó si Cabrera seguiría jugando en dependencia de los resultados de los exámenes practicados.

EMOCIONADO

Cabrera expresó sentirse emocionado de volver a jugar en el país esta noche en Granada.
“Me siento contento de regresar al engramado, me siento emocionado. Es como un sueño para mí, porque cuando era chamaquito quería jugar en Primera División”, agregó el nandaimeño.
Cabrera no da por descartado regresar a Grandes Ligas, y considera que jugar en Nicaragua “es el primer paso”.

En las mayores, el nicaragüense jugó durante seis temporadas con los Padres de San Diego, el equipo con el que debutó en 2009; en 2015 tuvo 29 partidos con los Orioles de Baltimore, que le descartó. Terminó el año pasado en el beisbol estadounidense jugando en Ligas Menores con la organización de los Gigantes de San Francisco, quienes no le encontraron lugar en el equipo grande.

SEGUNDO

Con su actuación esta noche con Granada, el nandaimeño Everth Cabrera será el segundo ex grandes ligas nicaragüense en jugar en la nueva etapa del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, que se puso en marcha en 2009.

Antes lo hizo el lanzador chinandegano Oswaldo Mairena (trabajó brevemente con los Marlins y Cachorros en las mayores), que jugó con Granada, Chontales, Jinotega y Chinandega entre 2009 y 2013.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí