14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Smithsonian incluirá acusaciones contra Cosby en nuevo museo

Inicialmente el museo planeaba incluir hechos históricos sobre los objetos sin mencionar las acusaciones, pero esto llevó a críticas entre las acusadoras de Cosby

La organización de museos y galerías Smithsonian Institution planea incluir las acusaciones por abuso sexual contra Bill Cosby en su nuevo museo de historia afroestadounidense ubicado en el complejo de monumentos National Mall de Washington, el cual incluirá dos objetos relacionados a la carrera de Cosby en televisión y comedia.

El Museo Nacional de Historia Afroestadounidense, que se inaugurará el 24 de septiembre, tendrá la portada de un álbum de comedia de Cosby y un cómic de su drama pionero de televisión I Spy como parte de su exposición sobre artistas y profesionales de la industria del entretenimiento de raza negra.

Inicialmente el museo planeaba incluir hechos históricos sobre los objetos sin mencionar las acusaciones, pero esto llevó a críticas entre las acusadoras de Cosby. El director fundador del museo Lonnie Bunch, dijo en un comunicado el jueves que la muestra contemplará los señalamientos contra Cosby, aunque no especificó cómo.

“Como toda la historia, nuestra interpretación sobre Bill Cosby está en progreso, algo que seguirá evolucionando mientras se conocen nuevas evidencias y verdades”, dijo Bunch. “Los visitantes saldrán del museo conociendo más sobre el impacto del señor Cosby en la industria del espectáculo estadounidense, aunque reconocerán que su legado ha sido gravemente dañado por las acusaciones recientes”.

Bunch rechazó hacer comentarios adicionales a través de una vocera. Decenas de mujeres han acusado a Cosby, de 78 años, por abuso sexual. Cosby fue acusado el año pasado de drogar y abusar sexualmente en su casa en los suburbios de Filadelfia de una exempleada de la Universidad de Temple en 2004, un caso que está detenido en medio de una apelación. También enfrenta varias demandas civiles.

INSTITUCIÓN CRITICADA

The Smithsonian Institution también ha sido criticada por una reciente exposición sobre la colección personal de arte de Cosby en un museo diferente. La exposición fue financiada casi exclusivamente por Cosby y su esposa Camille, como un regalo de 716,000 dólares, que las autoridades de Smithsonian no revelaron hasta que The Associated Press lo solicitó específicamente.

La directora del museo, quien es cercana a los Cosby, dijo el año pasado que no habría continuado con los planes de la exposición de haber sabido sobre las acusaciones. Cosby no participó para financiar el nuevo museo y los dos objetos que serán exhibidos fueron comprados en eBay, dijo esta semana la vocera de la institución Linda St. Thomas. La decisión de incluirlos fue hecha por la curadora de la exposición, Katy Kendrick, quien señaló que era importante reconocer las contribuciones de Cosby en la cultura popular estadounidense.

Fue el primer actor negro en protagonizar un drama en un canal de televisión, y sus álbumes de comedia fueron enormemente populares, llevándole a ganar seis Grammy consecutivos. “Esta no es una exposición que ‘honra o celebra’ a Bill Cosby sino que reconoce su papel, entre la de muchas otras personas, en los espectáculos estadounidenses”, dijo Bunch en su comunicado. “Algunos sienten que Smithsonian debería eliminar toda mención a Bill Cosby como resultado de las revelaciones recientes. Lo entendemos, pero estamos respetuosamente en desacuerdo”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí