14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juez le impone la pena de 30 años de prisión al reo Moisés David Vado quien falsificó cuatro visas estadounidense junto al prófugo Geovanny García, y que cobraron de 7 mil 500 a 9 mil dólares a la víctimas por cada documento falso.LA PRENSA/ A. FLORES

Pasará 30 años tras las rejas por falsificar visas estadounidenses

La judicial dijo que el procesado pasaba una lámpara con luz verde a las visas, para simular que eran legales y después de recibirles el dinero les hacían un recibo de préstamos con la intensión de “enmascarar” la actividad delictiva.

Moisés Díaz Vado fue condenado cuatro veces por tráfico de migrantes, es decir la juez Fátima Rosales lo condenó a seis años de prisión por cada una de las cuatro víctimas, sumando 24 años de cárcel por este delito, más 2000 días multas, equivalentes a C$ 85, 580.

La judicial titular del Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, también condenó a Díaz Vado a seis años de prisión por crimen organizado. Sumando las condenas por ambos delitos 30 años de cárcel.

Según se probó en juicio el condenado tramitó visas americanas falsas a las víctimas Cecilio Rojas, Wendy López, Ivania Aguilar y Damaris Flores Padilla, y les cobró entre 7,000 y 10,000 dólares.

Díaz Vado fue acusado junto a Giovanni García López, ambos simulaban ser empleado de la embajada de Estados Unidos en Managua. En el caso de las cuatro víctimas, el ahora condenado les presentó al acusado García López (quien está prófugo) como un amigo que trabajaba en dicha embajada y que les conseguiría fácilmente las visas para cumplir su sueño americano.

Díaz se dedicaba a captar a las víctimas, y García de recibir el dinero, darles recibo simulando préstamos y luego entregarles los pasaportes con las visas falsas, según se probó en juicio oral y público.

La judicial dijo que el procesado pasaba una lámpara con luz verde a las visas, para simular que eran legales y después de recibirles el dinero les hacían un recibo de préstamos con la intensión de “enmascarar” la actividad delictiva.

Nacionales tráfico de migrantes tramitaba visas falsas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pipiolo
    Hace 8 años

    que ironia de la vida con incongruencias, este sr. le caen treinta tucos, siendo optimista sera mejor que compre su caja por andar de bribon y al otro embustero quien huye ojala lo alcanze la mano larga de la justicia pronto para que haga compania a su camaneca y le pase la bacinilla en la prision, ejemplar castigo, pero por que le clavan 27 tucos a los que mataron a una sra en Altamira delante de sus hijitos y vecinos, cuando celebraban una graduacion, saben uds lo que eso significa , coronar esfuerzos, el resultado de una inversion a largo plazo y que todo termine por unos canallas ladrones que muertos deberina de estar, hay que ser congruentes, y clavarles tambien 30

  2. Arnoldo
    Hace 8 años

    Justicia Orteguista ???? Si,!! hay que penar delitos de cualquier Origen y ser coherentes con todos los infractores inclusive policias asesinos! Y las sentencias de igual para cuales infractores En debido delitos!!

  3. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Curioso como funciona la “justicia” que imparten los jueces subditos de Ortega. Si se trata de un polisilla que asesina a un niño, entonces le recetan seis años de carcel y a los dos o tres lo envian a su casa por “sufrir estres”. Pero, si es un falsificador de visas americanas, le recetan 30 años. No entiendo porque una vida humana vale tan poco en este pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí