14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hagamos democracia,primarias,elecciones

El resultado de las primarias también causan inconformidad en el PLI-Histórico. LA PRENSA/ ARCHIVO

PLI-Histórico podría dejar Unidad Democrática

La Unidad Democrática, una facción de la oposición, podría fracturarse más si otro de sus aliados, el Partido Liberal Independiente Histórico, decide separarse y acepta conformar otra coalición con el Partido Acción Ciudadana

La Unidad Democrática, una facción de la oposición, podría fracturarse más si otro de sus aliados, el Partido Liberal Independiente (PLI) Histórico, decide separarse y acepta conformar otra coalición con el Partido Acción Ciudadana (PAC).

El PAC rompió su alianza con la Unidad Democrática por su inconformidad sobre las primarias organizadas por el organismo Hagamos Democracia, en las que el Partido Conservador (PC) ganó la mayoría de nominaciones de candidatos a diputados por esa coalición.

Pedro Reyes, presidente del PLI-Histórico, anunció que la permanencia en la Unidad Democrática dependerá de la decisión que tome el comité ejecutivo del partido en una reunión programada el viernes 8 de abril.

Reyes explicó que el comité ejecutivo analizará el resultado de las primarias, proceso del cual tienen críticas porque el recurso de revisión que presentó el partido sobre las votaciones en el municipio de Puerto Cabezas no fue resuelto “en el fondo” por el Tribunal Cívico Electoral (TEC), ya que reconoce como ganador al PLI-Histórico, pero no por obtener más votos, sino porque el candidato del PC se retiró.

La UD la integran además el Partido Social Cristiano (PSC) y los denominados Independientes., que representan a las organizaciones de la sociedad civil.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí