Conocé a los chavalos nicaragüenses que crearon una app para una celebridad

Este grupo de jóvenes jamás se hubiesen imaginado que se divertirían trabajando para un cantante famoso. ¿De qué te hablamos? Del juego móvil Ceelo’s Joyride, inspirado en el artista Cee Lo Green

01/04/2016

De izquierda a derecha: Luis, Julio, Jorge, Juan, Abraham, Allan, Maycol, Eveling, Raúl, María, Cynthia, Richard, Aquiles, Gabriel y Frander creadores del juego móvil y parte del equipo de Nestrix Studios. La Prensa/Jader Flores

Fue un día de septiembre de 2015 cuando a los oídos de estos 15 jóvenes llegó la noticia de que “probablemente” trabajarían con el cantante, rapero, compositor y productor Cee Lo. Ojo, que no nos referimos a que ellos serían los próximos “superestrellas” del ámbito musical, aunque sí del entretenimiento.

“Me sentí emocionada (de colaborar) por ser un personaje reconocido. Era una oportunidad de demostrar, como nicaragüenses, que somos capaces de competir con cualquier empresa ”, cuenta María Teresa Sánchez, una de las creadoras del juego móvil.

Fue dos meses después que la noticia se confirmó y el grupo dijo ¡manos a la obra! Pero, ¿por dónde empezar? Aunque se trate de un juego, no se crean que es algo fácil. Recuerden que el objetivo es que vos y tus amigos se diviertan al momento de jugar con el cantante. “Tratamos de que los fans de Cee Lo jugarán con él por medio de una carrera en la cual el cantante llegará a tiempo a un concierto”, explica María Teresa. “Cee Lo quería algo atractivo y lujoso”, agrega.

MISIÓN DIVERSIÓN

Ahora que el juego Ceelo’s Joyride está listo, los chavalos y chavalas que fueron parte de ello coinciden en estar “emocionados y orgullosos” por el resultado de sus trabajos. ¡Y no es para menos! Si medios internacionales están hablando de ello y hasta el mismísimo cantante ha expresado su satisfacción.

Su lema de que ellos se divierten, no trabajan sí que dio resultado. “Lo más difícil fue ponernos en los zapatos de los fans y hacer no solo un juego, sino que se identificaran con su artista”, destaca María Teresa, sin dejar a un lado las desveladas que se dieron.

¿Lo bueno? Sentir que estén hablando del grupo por la creación del juego. “Me siento emocionadísima de que estén hablando de mí, aunque no vaya mi nombre sé que es mi trabajo”, comenta María Teresa.

LA PARTIDA

En el juego móvil Ceelo’s Joyride, inspirado en el cantante Cee Lo Green, podés elegir un carro del cantante y ayudarle a completar los niveles para llegar a tiempo a un concierto. Todo se desarrolla por las calles de Atlanta y uno de los objetivos es hacer la carrera sin volcar el carro. Cada nivel tiene una misión. Por ejemplo: tenés que ir con el promotor a recoger dinero, escoger su vestuario, hacer obras de caridad, entre otras.

El juego está disponible para usuarios iOS y Android y podés descargarlo desde Google Play y App Store.

OTRO PROYECTO EN CAMINO

El grupo sabe muy bien que los jóvenes son los nuevos autores de temas tecnológicos y arte digital, es por ello que te contamos aquí entre nos que ya están desarrollando un nuevo proyecto llamado Macho ratón.
Este juego consistirá en que aprendás un poco de la cultura nicaragüense, pero divirtiéndote. ¿Qué te parece?

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 06:08 PM

Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

Departamentales
Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

El autobús con placa JI 9872, en el que viajaban 40 feligreses de una iglesia evangélica, colisionó contra un poste y terminó volcado a un lado de la vía..

19/01/2018 05:58 PM

Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Internacionales
Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Trece hermanos pasaron hambre y estaban encadenados a sus camas, en algunas ocasiones durante meses. Eran golpeados y estrangulados. ..

19/01/2018 05:17 PM

Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Internacionales
Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Aldana insistió en que tras el análisis realizado en las últimas semanas prevaleció su "pleno conocimiento" de que el periodo para el que fue electa era de cuatro años..

19/01/2018 04:45 PM

Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Internacionales
Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Rosenthal se declaró culpable en agosto de 2017 de intentar blanquear, en 2013, más de un millón de dólares asociado con narcotráfico..

19/01/2018 04:39 PM

Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

Espectáculo
Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

La escritora Susan Braudy narró cómo el actor, para quien trabajó a finales de 1980, supuestamente la acosó sexualmente hasta el punto de humillarla..

19/01/2018 04:37 PM

Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Deportes
Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}