14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izquierda a derecha: Luis, Julio, Jorge, Juan, Abraham, Allan, Maycol, Eveling, Raúl, María, Cynthia, Richard, Aquiles, Gabriel y Frander creadores del juego móvil y parte del equipo de Nestrix Studios. La Prensa/Jader Flores

Conocé a los chavalos nicaragüenses que crearon una app para una celebridad

Este grupo de jóvenes jamás se hubiesen imaginado que se divertirían trabajando para un cantante famoso. ¿De qué te hablamos? Del juego móvil Ceelo’s Joyride, inspirado en el artista Cee Lo Green

Fue un día de septiembre de 2015 cuando a los oídos de estos 15 jóvenes llegó la noticia de que “probablemente” trabajarían con el cantante, rapero, compositor y productor Cee Lo. Ojo, que no nos referimos a que ellos serían los próximos “superestrellas” del ámbito musical, aunque sí del entretenimiento.

“Me sentí emocionada (de colaborar) por ser un personaje reconocido. Era una oportunidad de demostrar, como nicaragüenses, que somos capaces de competir con cualquier empresa ”, cuenta María Teresa Sánchez, una de las creadoras del juego móvil.

Fue dos meses después que la noticia se confirmó y el grupo dijo ¡manos a la obra! Pero, ¿por dónde empezar? Aunque se trate de un juego, no se crean que es algo fácil. Recuerden que el objetivo es que vos y tus amigos se diviertan al momento de jugar con el cantante. “Tratamos de que los fans de Cee Lo jugarán con él por medio de una carrera en la cual el cantante llegará a tiempo a un concierto”, explica María Teresa. “Cee Lo quería algo atractivo y lujoso”, agrega.

MISIÓN DIVERSIÓN

Ahora que el juego Ceelo’s Joyride está listo, los chavalos y chavalas que fueron parte de ello coinciden en estar “emocionados y orgullosos” por el resultado de sus trabajos. ¡Y no es para menos! Si medios internacionales están hablando de ello y hasta el mismísimo cantante ha expresado su satisfacción.

Su lema de que ellos se divierten, no trabajan sí que dio resultado. “Lo más difícil fue ponernos en los zapatos de los fans y hacer no solo un juego, sino que se identificaran con su artista”, destaca María Teresa, sin dejar a un lado las desveladas que se dieron.

¿Lo bueno? Sentir que estén hablando del grupo por la creación del juego. “Me siento emocionadísima de que estén hablando de mí, aunque no vaya mi nombre sé que es mi trabajo”, comenta María Teresa.

LA PARTIDA

En el juego móvil Ceelo’s Joyride, inspirado en el cantante Cee Lo Green, podés elegir un carro del cantante y ayudarle a completar los niveles para llegar a tiempo a un concierto. Todo se desarrolla por las calles de Atlanta y uno de los objetivos es hacer la carrera sin volcar el carro. Cada nivel tiene una misión. Por ejemplo: tenés que ir con el promotor a recoger dinero, escoger su vestuario, hacer obras de caridad, entre otras.

El juego está disponible para usuarios iOS y Android y podés descargarlo desde Google Play y App Store.

OTRO PROYECTO EN CAMINO

El grupo sabe muy bien que los jóvenes son los nuevos autores de temas tecnológicos y arte digital, es por ello que te contamos aquí entre nos que ya están desarrollando un nuevo proyecto llamado Macho ratón.
Este juego consistirá en que aprendás un poco de la cultura nicaragüense, pero divirtiéndote. ¿Qué te parece?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí