14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nuevo mercado de Jinotepe está a la espera del traslado de comerciantes. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Traslado hacia nuevo mercado de Jinotepe se sigue postergando

El nuevo mercado de Jinotepe luce cada vez más deteriorado. La inversión de más de setenta millones de córdobas sigue sin utilizarse, mientras en otro extremo el mercado viejo sigue desordenado, “comiéndose” el centro de la ciudad.

El nuevo mercado de Jinotepe luce cada vez más deteriorado. La inversión de más de setenta millones de córdobas sigue sin utilizarse, mientras en otro extremo el mercado viejo sigue desordenado, “comiéndose” el centro de la ciudad.

Hasta el momento ningún funcionario de la Alcaldía y ni el mismo alcalde Mariano Madrigal se han pronunciado para decir hasta cuándo se hará el traslado de los comerciantes.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Jinotepe (ACMJ) Ana Cortez expresó que ya están decepcionados de estar platicando siempre de lo mismo y que nunca se llegue a un feliz término con las autoridades.

Comentó que las autoridades municipales no explican el porqué no se da el traslado, cuando el nuevo mercado se finalizó en agosto el año pasado.

Explicó que se han reunido para abordar otros tipos de conflictos que se han generado en el viejo mercado, pero desde el año pasado no han tenido ningún tipo de encuentro con el alcalde para abordar el tema del traslado.

“Pero sí estamos anuentes de querer platicar con él (alcalde) y que nos digan la realidad, qué se va a hacer con esa estructura que nos cuesta a nosotros, porque con nuestros impuestos hemos colaborado durante tanto tiempo y estamos ahí estancados con esa estructura que se está dañando”, señaló.

Al frente del mercado nuevo hay aproximadamente veinte tramos que la gente construyó y compró con la esperanza de instalar su propio negocio, pero al no haber traslado, muchos han tenido que vender sus propiedades porque no hay comercio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí