14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera empujó seis carreras con dos dobletes. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Everth Cabrera emocionó en su debut

El ex bigleaguer conectó par de dobles e impulsó seis carreras para darle el triunfo a los Tiburones de Granada

La última vez que Everth Cabrera había jugado en Nicaragua, apenas daba sus primeros pasos en las Ligas Menores sin la certeza de saber que llegaría a las Grandes Ligas, pero anoche sintió el mismo entusiasmo y escalofrío que hace 10 años, más cuando conectó par de dobletes con las bases llenas que guiaron a los Tiburones de Granada a una victoria 14-11 sobre los Cafeteros de Carazo.

“Es algo emocionante estar jugando de nuevo. Hoy (ayer) me sentí como un niño que por primera vez vino al estadio y lo que me queda es seguir luchando y enfocado en lo que tengo que hacer para recuperar mi nivel como pelotero”, dijo Cabrera, quien lució desajustado en sus tres primeros turnos al bate –incluyendo un ponche ante Diego Sandino en el primer inning– y defensivamente se movió lento y fue errático, porque aún necesita más tiempo para adquirir su mejor condición física.

Sin embargo, dos buenas conexiones le hicieron vivir una noche soñada en el estadio Roque Tadeo Zavala, de Granada, ante su público.

En el sexto inning, metió una línea encima del segunda base Francisco Mojica para limpias las colchonetas y poner más arriba a los Tiburones 9-3.

Los Cafeteros reaccionaron con un racimo de siete en el inicio del séptimo, dándole vuelta al marcador 10-9, con Cabrera metido en la debacle de su equipo con un dos errores, uno en fildeo al no poder tomar un tiro del tercera base en una posible jugada de doble play, y otro en tiro, tratando de completar una doble matanza.

No obstante, el destino le dio la oportunidad de reivindicarse al ex bigleaguer, que lucha contra demonios fuera del terreno de juego, y en el cierre del séptimo, volvió a encontrar a Slymer Cisneros, Iván Marín y Darwin Sevilla en las bases, para llevarlos a todos al plato con un largo batazo que se estrelló contra la malla del jardín derecho, recuperando la delantera para Granada y erigiéndose como el hombre grande del partido.

Fue un debut emocionante para Cabrera, pero sin dudas dejó evidencia que todavía no alcanza su mejor forma física.
Jacinto Carrero ganó el juego en relevo y perdió Bismarck Ruiz.

Cabrera juega hoy en su natal Nandaime, a las 1:00 p.m. de nuevo ante Carazo.

MÁS RESULTADOS

Matagalpa venció 7-0 a Río San Juan con picheo de tres hits en ocho inning de Berman Espinoza, que llegó a tres victorias.

Los Dantos doblegaron 9-1 a Boaco, sobresaliendo un jonrón con las bases llenas de Ronald Garth.

La Costa Caribe noqueó 13-3 a Nueva Segovia y Madriz llegó a 13 derrotas sin conocer la victoria, al tropezar 3-1 ante Zelaya Central.

En tanto, Chontales superó 8-2 a Chinandega con José Elías Villegas en la loma.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí