14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familia de joven muerto por golpiza, propinada por policías, tramita recurso de amparo en contra de agentes. LA PRENSA/ARCHIVO

Policías intimidan a familiares de joven muerto a causa de una golpiza propinada por un oficial

La CPDH denuncia que la familia de joven muerto a causa de golpiza propinada por un agente en Niquinohomo está atemorizada

Los familiares del joven muerto a causa de la golpiza propinada por un policía en Niquinohomo, el sábado 26 de marzo, están atemorizados, pese a que la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, aseguró el jueves 31 de marzo, que el caso ocurrido en esa localidad, “no es política de la institución”.

El asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, denunció que el miércoles 30 de marzo, cuando Marjourie Gómez, madre de Brandon Gutiérrez Gómez y otros dos parientes, fueron recibidos en El Chipote, para ampliar declaración, los policías en El Chipote “estaban totalmente hostiles a la gente, entonces la gente tiene miedo”.

Ese día, relató Cuevas, “se les pusieron oficiales investigadores a la orilla y comenzaron a hacerles señas al tío y al primo que estaban declarando, haciéndoles señas que ya los conocían, que ya los tenían visto”.

“Había una actitud cómplice”, dijo Cuevas, tras apuntar que en este caso la desventaja para los policías fue que la víctima los reconoció y se lo identificó plenamente a su familia antes de morir.

A causa de la golpiza a punta pie propinada cuando el muchacho estaba en el suelo, le desprendieron el hígado y le reventaron la víscera, según el forense.

“Lo que perciben ellos y nosotros también es que los policías están enojados porque ellos denunciaron la golpiza brutal y desmintieron la versión oficial”,  Pablo Cuevas, asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos

INTIMIDAN A TESTIGOS

La familia de la víctima le informó a Pablo Cuevas que tienen información de que la Policía en Niquinohomo, ha empezado a atemorizar a los testigos para que sostengan la versión inicial que publicaron inicialmente, referente a que a los jóvenes les encontraron marihuana en la requisa.

La familia de Marjourie Gómez introdujo este viernes 1 de abril, en Tribunal de Apelaciones de Managua un recurso de amparo a su favor en contra de los oficiales de El Chipote. Este sábado introducirán otro recurso de amparo en el Tribunal de Apelaciones de Masaya, en contra de los oficiales de Niquinohomo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí