14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corina Centeno Rocha (a la izquierda) al momento que ingresaba al parlamento este viernes, acompañada de una funcionaria del área de protocolo del legislativo. LA PRENSA/J. TORRES

Candidata a Procuradora de Derechos Humanos del FSLN calla

Corina del Carmen Centeno Rocha demostró el vienes 01 de abril que cumple con una de las cualidades que exige de sus funcionarios el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega

Corina del Carmen Centeno Rocha demostró el vienes 01 de abril que cumple con una de las cualidades que exige de sus funcionarios el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega: callar ante las preguntas de los medios de comunicación.

La candidata a procuradora general para la Defensa de los Derechos Humanos no quiso responder ni siquiera a las preguntas de los medios oficialistas, cuando intentaron entrevistarla al salir de la reunión con los diputados de la Comisión Especial que estudió las propuestas de candidatos al cargo vacante.

Lea: Una “dura” de Fetsalud es la propuesta de Ortega para la PPDH

Por más que la batería de periodistas la siguió insistiéndole una declaración sobre su comparencia ante los diputados, a Centeno solo se le escuchó decir: “Cuidado me botan”, mientras caminaba rodeada de cámaras y micrófonos.

Centeno, licenciada en Administración de Empresas y líder sindical, es la propuesta de Ortega y por lo tanto quien tiene más oportunidades de resultar electa, porque los diputados del partido gobernante tienen mayoría en el pleno y respaldan sin cuestionamientos todas las propuestas del ejecutivo.

Álvaro Leiva, defensor de derechos humanos, es el candidato que presentó el Partido Liberal Independiente.

CURRÍCULO DE ÁLVARO LEIVA

Álvaro Leiva Sánchez, candidato propuesto por los diputados de la Bapli al cargo vacante de procurador general para la Defensa de los DD.HH., tiene 52 años, es originario de Masaya, es abogado y notario público, y especialista en Derecho Laboral, Constitucional y Derechos Humanos.

Su currículo detalla que tiene certificación académica sobre el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, impartido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), American University Washington College of Law, el Centro de Derechos Humanos y Justicia Bernard y Audre Rapoport, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas.

Ha sido conferencista en derechos humanos en diferentes universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua.

CUMPLEN REQUISITOS

La presidenta de la Comisión Especial, diputada Iris Montenegro, dijo ayer que tanto Corina Centeno Rocha como Álvaro Leiva Sánchez cumplen los requisitos para el cargo de procurador para la Defensa de los DD.HH.La Comisión Especial pasará su valoración sobre estos candidatos a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y posiblemente la próxima semana se realizará la elección ante el plenario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí