14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Bonilla, Nicaragua, CIDH, derechos humanos

Carlos Bonilla. LA PRENSA/Archivo

CIDH otorga medidas cautelares a favor de Carlos Bonilla y Gabriela García

El 27 de febrero Bonilla y su esposa fueron agredidos por desconocidos cuando salían de su casa para dirigirse a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral donde presentarían un sondeo sobre lo que piensa la gente del proceso electoral en Nicaragua.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otorgó medidas cautelares a favor de Carlos Bonilla y su esposa Gabriela García.

El 27 de febrero Bonilla y García fueron agredidos por desconocidos cuando salían de su casa para dirigirse a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral donde presentarían un sondeo sobre lo que piensa la gente sobre el proceso electoral en Nicaragua.

El director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, dijo que “lo trascendental” es que la CIDH haya otorgado medidas cautelares a favor de Bonilla y García “para proteger la vida, la seguridad e integridad personal de Carlos Bonilla y su esposa”.

Lea: Silencio oficial en caso Carlos Bonilla

Bonilla se mostró esperanzado de que el Gobierno cumpla con estas medidas.

“El Estado de Nicaragua tiene que ser responsable por nuestra seguridad “, dijo Bonilla, coordinador del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí