14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/EFE

Manel Loureiro llega con su nueva obra de misterio: “Fulgor”

Considerado como el Stephen King español, el novelista Manel Loureiro llega al mercado literario latinoamericano con su nuevo thriller de misterio: "Fulgor", con el que espera superar "el gran reto" de consolidarse como un imprescindible en un continente que siente como su casa.

Considerado como el Stephen King español, el novelista Manel Loureiro llega al mercado literario latinoamericano con su nuevo thriller de misterio: “Fulgor”, con el que espera superar “el gran reto” de consolidarse como un imprescindible en un continente que siente como su casa.

Tras ganarse al público de medio mundo, Loureiro afronta este nuevo desafío hispanoamericano con la tranquilidad de que “todos los lectores buscan exactamente lo mismo”: una buena historia que les mantenga atrapados y atados al borde de su silla para, devorando cada página, descubrir el final.

“Si consigues hacer eso estás haciendo magia. Y si haces magia has cumplido lo que habías prometido”, aseguró el escritor en una conversación.

Aterriza en el Cono Sur con la fuerza de “Fulgor”, una novela que continúa la senda de sus últimos éxitos de ventas, y que se basa en la “lucha entre el bien y el mal” a través de su protagonista, Casandra, a quien un grave accidente de tráfico -del que solo le queda una secuela “absolutamente increíble y aterradora”- le hará experimentar sus propios límites si quiere salvar a los suyos.

“El ser humano es por tendencia natural violento, egoísta, complicado y peligroso; pero aun así, muchas veces aunque estamos dominados por la oscuridad, todos todavía tenemos un pequeño fulgor que nos hace mejores personas”, señala este enamorado de la vida que pese a disfrutar de lo tenebroso de sus historias asegura que “para acabar con un charco enorme de oscuridad sólo hace falta una pequeña gota de luz, una pequeña gota de fulgor”.

En su nuevo trabajo intenta “mantener ese hilo de unión” que logró gestar con sus lectores en su ópera prima – la trilogía “Apocalipsis Z” o “El último pasajero”; novelas con las que ya ha conquistado a millones de personas en todo el mundo hasta convertirse en escritor revelación en el mercado estadounidense, donde solo consigue entrar el 3 % de los autores no anglosajones.

Una realidad que supone “un reto, una dificultad y un privilegio” para alguien que decidió colgar la toga de abogado en una pequeña y tranquila ciudad del norte de España (Pontevedra), y dejar de “acuchillar rivales en el juzgado” evitando que le “destripasen en el proceso” para destinar toda esa furia a sus obras.
Son, por tanto, libros con una importante carga descriptiva con los que anhela seguir atrapando a cada vez más lectores de todo el mundo.

Un objetivo “ambicioso” para el que asegura que no hay secretos, pues considera que es fruto de algo “absolutamente impredecible y mágico” y que hace posible que “de repente un libro que no estaba llamado a ser nada se transforme en éxito o que un libro que estaba destinado a ser un éxito, lo sea o no lo sea, y eso al final quienes lo deciden son los propios lectores”, apuntó.

Estar en el lugar y el momento idóneo también ha jugado un papel importante en la carrera de este novelista que dio sus primeros pasos en un blog que pronto se convirtió en fenómeno viral.

Lo mismo que cuando la célebre serie estadounidense “The walking death” elogió su obra a través de su cuenta oficial de la red social Twitter y que le catapultó en norteamérica.

Un auténtico “momento Forrest Gump” para Loureiro.

Influido desde la infancia por la cultura celta de la cornisa atlántica, con sus “meigas y trasgos”, asegura que no se ve haciendo novela romántica ni histórica.

“Me siento muy cómodo haciendo historias que obligan a pensar y que obligan a sentir una cierta inquietud antes de pasar la página porque no saben lo que se van a encontrar del otro lado”, explica.

La inspiración le surge “en los sitios más insospechados y las circunstancias más extrañas”.
“Fulgor”, por ejemplo, nació de un instante, una oscura noche de invierno en una solitaria carretera comarcal en la que su coche era un charco de luz.

La banda sonora la ponía Johnny Cash y su “Folsom prison blues” para terminar de darle ese germen de “inhumanidad” que necesitaba su historia.

Pese al éxito, Loureiro tiene los pies en la tierra y muy claro que un escritor vale tanto como lo que ha hecho en sus dos últimos libros, por lo que es consciente de que siempre tiene que dar algo mejor de sí para “superar las espectativas” de sus seguidores.

Cultura Manel Loureiro narrador novelista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí