14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maykel Montiel (derecha) con la Selección de Futbol. Jorge Torres/La Prensa

Maykel Montiel viaja a Estados Unidos por beca deportiva

El seleccionado nacional estará por tres semana entrenando en la IMC Academy donde espera dejar una buena impresión.

La carrera de Maykel Montiel, el nuevo descubrimiento de la Selección de Futbol, se sigue proyectando. El volante capitalino en su primera convocatoria con la Azul y Blanco debutó de titular, jugó el partido completo y sorprendió por el desparpajo planteado ante un exigente rival como Honduras, el pasado miércoles 27 de enero, mismas condiciones mostradas después contra El Salvador y Panamá, el mes pasado.

Ahora tiene la oportunidad de sumar otra experiencia: ayer viajó a los Estados Unidos para una beca deportiva, por la que estará semanas en la IMG Academy, una escuela al sur de la Florida en la cual los jóvenes de distintas disciplinas deportivas tienen una formación integral académica y deportiva.

Ahí el seleccionado nacional y jugador de la UNAN de Primera División estará entrenando futbol, el deporte que ha cambiado su vida, en la academia de la instalación.“Doy gracias a Dios por esta oportunidad, a todas las personas que lo hicieron posible y a mi equipo por permitirme ir a sumar esta experiencia, expone el mediocentro.

Montiel se ganó esta oportunidad por ser considerado el mejor jugador de la Copa Rexona Universitaria 2014. Ahí los organizadores establecieron esta beca al jugador más destacado, como un premio adicional, más la oportunidad de ser contratado por el Real Estelí, si los técnicos consideraban que tenía talento para ser fichado y el nuevo seleccionado nacional cumplió con todo.

El actual jugador de la UNAN se marchó al Real Estelí B, equipo de la Segunda División del primer equipo y estuvo hasta julio del 2015. En el pasado torneo de Apertura finalizó su contrato y firmó con los universitarios con quienes quedó campeón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí