14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Royals de Kansas City iniciarán la defensa de su título frente al equipo ante el cual lo conquistó, los Mets de Nueva York, hoy en el Día Inaugural. LA PRENSA/AP /David J. Phillip/archivo

Inicia temporada de las Grandes Ligas

La temporada de Grandes Ligas inicia hoy en el partido de los campeónes defensores Royals de Kansas City y subcampeones Mets de Nueva York.

De los cuatro partidos programados para la jornada inaugural de la temporada 2016 de las Grandes Ligas este domingo 03 de abril, el que juegan los Reales de Kansas City y los Mets de Nueva York tiene cierto sentido de revancha, pues los primeros derrotaron en la pasada Serie Mundial a los “Metropolitanos”.

Con un racimo de cinco carreras en el duodécimo inning, los Reales vencieron 7-2 a los Mets y se coronaron en plena Nueva York.

Fue entonces que los Reales se titularon por primera vez en 30 años, ya que no alzaban el trofeo desde 1985.

El enfrentamiento en el picheo será el mismo de aquel, pues Kansas City anunció al dominicano Edinson Vólquez y los Mets a Matt Harvey, un duelo para alquilar balcones.

Los Reales, con su estelar receptor y MVP del “Clásico”, el venezolano Salvador Pérez, siguen con una nómina discreta pero con las mismas intenciones de llegar bien lejos otra vez.

Por su parte, los Mets se quedaron con la espina adentro y a pesar de no llegar a un acuerdo con uno de sus lanzadores estelares, Jacob deGrom, sí pudieron pactar con el cubano Yoenis Céspedes, quien mucho les ayudó en la postemporada.

Céspedes firmó con los Mets por tres años y 75 millones de dólares, a razón de 25 por temporada.

En la campaña anterior, el antillano combinó entre Detroit y los Mets estadísticas de .291 en bateo, con marcas personales de 35 jonrones y 105 impulsadas.

Azulejos de Toronto y Rays de Tampa Bay será otro atractivo encuentro, sobre todo por los primeros, que el año pasado estuvieron a punto de llegar a la Serie Mundial, de no haber sido por la piedra en el camino que fue Kansas City.

El conjunto canadiense anunció a su estelar Marcus Stroman y la novena floridana a Chris Archer, dos jóvenes lanzadores en puro ascenso.

Los míticos Yankees, con sus 27 títulos de Serie Mundial y que siempre llaman la atención, tendrán mañana los reflectores encima una vez que el as japonés del montículo, Masahiro Tanaka, se enfrente al zurdo Dallas Keuchel, último ganador del premio de picheo Cy Young en la Liga Americana.

Para los Yankees todo dependerá del estado de salud de sus viejas estrellas como el dominicano Alex Rodríguez —tuvo un excelente año en 2015—, el inicialista Mark Teixeira y el lanzador C.C. Sabathia, quien por primera vez en su carrera está luchando para ver si queda de abridor o pasa al bullpen.

“A-Rod” ya dijo que este podría ser su último año para “regresar a casa y ser papá”.
Rodríguez, quien cumplirá 41 años a finales de julio, es el cuarto jugador en la lista de los más jonroneros de las Ligas Mayores, con 687.

De seguir el mismo ritmo que en la pasada temporada, cuando bateó 33 vuelacercas, podría superar a Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) e incluso a Barry Bonds (762) si siguiera otro año más.

Rodríguez, ganador de la Serie Mundial en 2009 con los Yankees, regresó al terreno en 2015, luego de perderse por completo la anterior campaña, cuando cumplió una suspensión de 162 partidos por su implicación en el caso Biogénesis.

LLAMATIVO

De los diez juegos programados para el martes, uno que llamará mucho la atención será el de los Marlins de Miami y los Tigres de Detroit, ya que muchos seguidores de los “peces” estarán este año pendientes del nuevo mánager Don Manttingly, el nuevo coach de bateo, Barry Bonds, y Suzuki, quien está a solo 65 imparables de la hazaña de 3,000 hits.

Ichiro podría convertirse en esta campaña en el trigésimo jugador en entrar al selecto grupo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí