14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rodrigo Pereira se quedó con el primer lugar de la categoría U-16. LA PRENSA/ JADER FLORES

Rodrigo Pereira se impuso en final U-16 de tenis centroamericano

Rodrigo Pereira se impuso a su compatriota Juan Ignacio Ortiz, en la final de la categoría U-16 del primer torneo del XXX Circuito Conteca de Tenis Junior, que finalizó ayer en Managua.

Fuera de la cancha son amigos, pero como ellos mismo lo dijeron, cuando el juego inicia se convierte en enemigos sin piedad. Y así fue que Rodrigo Pereira puso en marcha su estrategia, esa de colocación de la pelota más que de fuerza y venció a Juan Ignacio Ortiz, en la final de la categoría U-16 del primer torneo del III Circuito Conteca de Tenis Junior.

Fue un gran día para el tenis nacional, pues por primera vez dominó en esta categoría, en la que consiguieron el primer y segundo lugar de la categoría mayor de este evento.

Los sets de 6-3 y 6-4 son el fiel reflejo del juego inteligente de Pereira, que en Ortiz tuvo un rival con gran ímpetu.

Juan Ignacio Ortiz demostró un gran nivel de juego. LA PRENSA/ JADER FLORES

Después de atacarse sin piedad, estos dos muchachos volvieron a estrecharse, pues juntos ganaron también la modalidad de dobles, en otra final entre nicaragüenses, pues sus rivales fueron los locales Yago de la Calle y Oscar Rodríguez, que tuvieron un buen torneo.

La experiencia y calidad de Pereira y Ortiz fue avasalladora, pues vencieron en par de sets de 6-1 y 6-0 a de la Calle y Rodríguez, que salieron por la puerta grande al llegar a esta instancia.

Pero el triunfo nicaragüense no fue exclusivo para la categoría U-16, pues Etienne Dietsch y Ronnie Hernández se llevaron los máximos honores en U-14.

Con par de sets de 6-4, los jóvenes tenistas nicas se impusieron ante los guatemaltecos Sebastián Dominguez y Fabián Teracena,, que no pudieron ante la buen combinación en el juego de los nacionales.

Jurgen Espinoza y Anastasio Ortiz sumaron puntos valiosos para el equipo nicaragüense, al quedarse con el segundo puesto de la modalidad de dobles en la categoría U-13, al caer en la final frente a los salvadoreños Alejandro Licea y Rodrigo Zelaya.

@oscarnic

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí