14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

In this photo released by Peru’s Presidential Press Office, Peru’s President Alan Garcia, right, talks with lawmaker Luis Gonzales Posada during a private meeting at government palace in Lima, Peru, Wednesday Feb. 23, 2011. Peru’s government announced Tuesday it is suspending diplomatic relations with Libya to protest the violence unleashed by its leader Moammar Gadhafi against his people. (AP Photo/Dante Zegarra, Peru Presidential Press Office)

Alan García podría ser excluido de las elecciones del Perú

El Jurado Electoral Especial aceptó los pedidos de exclusión de dos ciudadanos, quienes afirman que García entregó el 14 de febrero cerveza y premios a los asistentes de un evento llamado “Festialan”, donde se exhibió propaganda que invitaba a votar por el candidato.

Un tribunal electoral de primera instancia abrió un proceso que busca excluir de la contienda presidencial al candidato Alan García, quien busca gobernar por tercera vez el país, por supuestamente vulnerar la ley.

El Jurado Electoral Especial aceptó los pedidos de exclusión de dos ciudadanos, quienes afirman que García entregó el 14 de febrero cerveza y premios a los asistentes de un evento llamado “Festialan”, donde se exhibió propaganda que invitaba a votar por el candidato.

El jueves, un informe interno del área de fiscalización del tribunal estableció que no se puede probar que García haya incumplido la ley que prohíbe realizar regalos por encima de los 6 dólares y cuya trasgresión se castiga con la expulsión de la contienda electoral.

El informe ha sido trasladado a los jueces para que sirva en su análisis.
García, de 66 años, es el único político peruano que ha gobernado el país en dos períodos: 1985-1990 y 2006-2011.

ENCUESTAS Y CANDIDATOS

La candidata presidencial Keiko Fujimori se mantiene en el primer lugar de las preferencias con miras a las elecciones del 10 de abril en Perú, mientras que la congresista Verónika Mendoza se puso muy cerca del segundo lugar que ocupa el exministro Pedro Pablo Kuczynski, según un sondeo publicado hoy.

La encuesta, a cargo de la empresa privada GfK y publicada por el diario La República, indicó que Fujimori tiene un 35 por ciento de intención de votos, Kuczynski 16.1 por ciento y Mendoza 14 por ciento.

GfK indicó que en un simulacro de votación efectuado con cédula y ánfora, Fujimori obtuvo 42.1 por ciento, Kuczynski 17.1 por ciento y Mendoza 17 por ciento.

El sondeo destacó que la candidatura de Mendoza ha experimentado en menos de dos semanas un crecimiento de 6.5 por ciento y que Kuczynski ha caído 0.2 por ciento.

Internacionales Alan García Elecciones en el Perú archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí