14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Meditar es peligroso para la salud

Él afirma que un 25 por ciento de los que practican la meditación pueden sufrir ataques de pánico y despersonalización.

Esta  práctica budista es realizada por cientos de personas alrededor del mundo porque ayuda a reducir la ansiedad, el estrés y aumenta la concentración. Sin embargo Tim Lomas, psicólogo de Londres, asegura que no siempre se logran buenos resultados tras realizarla.

Él afirma que un 25 por ciento de los que practican la meditación pueden sufrir ataques de pánico y despersonalización (verse al espejo y no reconocerse), depresión extrema y episodios micropsicóticos.

Por su lado, el doctor Daniel Ingram, de Alabama, dice que es normal sufrir experiencias fuertes a causa de la meditación, pues en esta práctica existe una  fase llamada “surgir y desaparecer”, en la cual  la persona centra su atención  en sus pensamientos, alejándose así de todo lo que lo rodea, pero en algunas ocasiones esto  puede ser muy fuerte de sobrellevar, explican los  expertos  en un artículo de  la BBC.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí